Copa América 2021: Colombia elimina a Uruguay en penaltis y se instala en semifinales

Los de Reinaldo Rueda siguen con vida en el torneo sudamericano.
La 'Tricolor' espera a Argentina o Ecuador | Foto: Getty Images

El Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia fue testigo del duelo correspondiente a cuartos de final de la Copa América 2021 entre Uruguay y Colombia. Después de 90 minutos con escasas emociones, el equipo de Reinaldo Rueda se impuso en penaltis para avanzar a semifinales.

Los equipos nacionales de Uruguay y Colombia se enfrentaron en uno de los partidos más esperados en cuartos de final de la Copa América 2021. Fiel a su estilo, los pupilos de Óscar Washington Tabárez salieron dispuestos a desarmar cualquier intento de ataque de los cafeteros.

Corrían los minutos y ninguna selección lograba generar peligro, con un partido ríspido y lleno de imprecisiones durante toda la primera mitad. Tanto David Ospina como Fernando Muslera no tuvieron mayor acción en sus áreas, hasta que el árbitro Jesús Gil Manzano señaló el final de los primeros 45 minutos.

El trámite del encuentro en el segundo tiempo no cambió mucho, con una Selección de Colombia que se sentía cómoda con la igualdad en el marcador. Por su parte, Luis Suárez y Edinson Cavani seguían sin generar peligro y la desesperación en Uruguay comenzó a hacerse presente.

En la recta final del partido, Luis Díaz se llevó un fuerte golpe después de impactarse con Fernando Muslera al borde del área grande. Ambos jugadores pudieron recuperarse y continuar en el campo, mientras la definición por penaltis se acercaba, hasta que así lo indicó Gil Manzano.

Colombia abrió la serie y Duván Zapata acertó con su tiro, mientras que Cavani hizo lo propio para Uruguay. Davinson Sánchez no falló y José María Giménez pudo igualar la situación, pero David Ospina estuvo atento y logró detener el disparo del zaguero charrúa.

El tercer penal para Colombia fue un acierto de Yerry Mina, y del otro lado Luis Suárez mantuvo con vida a su selección. Miguel Borja disparó correctamente para poner contra las cuerdas a Uruguay. Ospina volvió a aparecer y atajó el cobro de Matías Viña para sellar el triunfo de la ‘Tricolor’.

Con el triunfo sobre los charrúas, Colombia ya espera a Ecuador o Argentina en una de las semifinales de la Copa América. El partido se disputará el próximo martes 6 de julio en la misma cancha del Estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad