Copa América 2021: Brasil y Argentina disputarán la gran final

En busca de la gran gloria sudamericana
El clásico | Foto: Getty

Tras un torneo vibrante y un poco empañado por la falta de público, Brasil y Argentina son las naciones encargadas de disputar la gran final de la Copa América 2021.

Por un bicampeonato carioca

Una vez que Brasil se fue elegida como la sede de esta Copa América tras la renuncia de Argentina y Colombia, el conjunto verdeamarela se convirtió, de manera casi automática, en la favorita para ganar este torneo. 

Durante la fase de grupos, goleó a Venezuela por un marcador de 3 por 0, en su segundo partido le anotó cuatro goles al Perú, para la tercer jornada superó a Colombia 2 a 1 y en el último partido de la primera fase empató 1 por 1 a Ecuador.

Debutó con el pie derecho | Foto: Getty

Con 10 puntos, el Scratch de Ouro se colocó en la primera posición del grupo y se enfrentó a la selección de Chile en los cuartos de final, partido que ganó 1 por 0.

Ya instaurado en semifinales, una sorprendente Perú le hizo un gran partido, pero el talento de Neymar y Lucas Paquetá terminaron por meter a Brasil en una nueva final.

Otra final para Brasil | Foto: Getty

Brasil buscará su décimo título de Copa América de la mano de hombres que se han convertido en grandes figura de futbol actual; Neymar, Casemiro, Richarlison o Marquinhos son algunos de los elementos que lucharán por la gloria sudamericana.

Messi y el ansiado título con Argentina

La albiceleste llegó a esta Copa América con la convicción de hacer un trabajo digno debido a que será uno de los últimos torneos que Lionel Messi dispute con el seleccionado argentino.

Las cosas comenzaron un poco complicadas para Argentina tras el empate contra Chile en la primera, pero luego tuvo tres victorias al hilo; 1-0 contra Uruguay, contra Paraguay por el mismo resultado y goleó 4 goles por 1 a Bolivia.

Gracias a estos resultados, Argentina cosechó 10 puntos y se quedó con el primer del Grupo B. Para la ronda de cuartos, la albiceleste se enfrentó a Ecuador y ganó por un marcador de 3 por 0.

Su pase a la gran final lo obtuvo al derrotar a Colombia por penales en un partido que fue realmente dramático.

La ‘Albiceleste’ marcha con paso firme | Foto: Getty Images

Argentina busca su título 15 de Copa América y tomar revancha de las últimas dos finales perdidas ante Brasil (2004 y 2007).

¿Listo para disfrutar de la gran final de la Copa América 2021 entre Brasil y

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad