Copa América 2021: Brasil vence a Perú por la mínima diferencia y obtiene su pase a la final

Brasil busca un bicampeonato.
Otra final para Brasil | Foto: Getty

En un partido muy peleado, Brasil obtuvo su pase a la gran final de la Copa América 2021 tras vencer a Perú por un marcador de 1-0. 

Al minuto 19, Pedro Gallese, antiguo arquero de Veracruz, se convirtió en héroe tras realizar una triple atajada de forma monumental.

El asedio de los brasileños continuó y rindió sus frutos al 34′. Tras una gran jugada de Neymar por izquierda (con caño incluido) sirvió la bola para que Lucas Paquetá pusiera en ventaja a la pentacampeona del mundo.

La primera parte terminó con un dominio claro de la verdeamarela. Perú tenía mucho trabajo por hacer si quería convertirse en finalista, pero el panorama lucía complicado debido al gran nivel mostrado por Brasil.

Con la llegada del segundo tiempo, los peruanos tuvieron algunas oportunidades de empatar el partido; sin embargo, la zaga carioca estuvo firme y detuvo los empates incas.

La segunda parte tuvo una tónica mucho más tranquila y sin tantas emociones. Brasil, luego de las oportunidades perdidas por Perú, se plantó de gran manera en la cancha y obtuvo el control del esférico.

Con este resultado, Brasil espera a su rival (Colombia o Argentina) para la final de la Copa América 2021 que se jugará este 10 de julio. 

¿Es merecido el pase de Brasil a la final de la Copa América 2021?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad