Copa América 2021: Brasil vence a Chile por la mínima y avanza a las semifinales

Los locales avanzaron a la siguente ronda.

Brasil tomó un paso más en la defensa del título de la Copa América. En esta ocasión, la escuadra carioca venció a Chile por el marcador de 1-0 en los cuartos de final de la justa sudamericana, por lo que se instalaron en la siguiente ronda del certamen en el que aspiran a ser bicampeones.

En el primer tiempo, a pesar de que hubieron llegadas de ambos equipos, ninguno pudo imponerse en el marcador, dejando las mejores emociones para la segunda mitad del partido efectuado en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

Para el complemento, las emociones estuvieron a flor de piel, ya que Lucas Paqueta metió al 46′ el gol brasileño, por lo que les daba la tranquilidad necesaria para resolver el juego. Desafortunadamente, dicho alivio duro poco por la expulsión de Gabriel Jesús dos minutos después, quedándose con 10 hombres prácticamente todo el segundo tiempo, cosa que Chile quiso aprovechar.

Con la ventaja numérica, Chile buscó el empate para poder buscar una remontada que les ayudará en sus aspiraciones en el torneo; sin embargo, dicho gol no llegó, por lo que Brasil pudo pasar a la siguiente ronda a pesar de las adversidades.

¿Brasil llegará a ser bicampeón de la Copa América?

***

Publicidad