Copa América 2021: Así fue el debut de Santiago Ormeño con Perú

Ormeño tuvo un debut algo agridulce.
Por fin debutó Ormedeus | Foto: Getty

Luego de haber tenido un gran torneo Guard1anes 2021 con Puebla, Santiago Ormeño, delantero con doble nacionalidad, fue convocado por la selección de Perú para disputar la Copa América 2021 y así fue su debut. 

Tras perder su primer partido en contra de Brasil por un marcador 4 por 0, Ricardo Gareca, técnico del combinado peruano, tenía una prueba de altos vuelos en contra de Colombia. Es por ello que decidió que Ormeño estuviera en la banca para este partido.

La selección peruana comenzó de la mejor manera debido a que se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Sergio Peña al 17′.

Tras esta anotación, la Selección de Colombia puso el empate en el marcador tras un penal bien ejecutado por Miguel Ángel Borja.

Luego de esto, los incas volvieron a verse arriba en el marcador gracias al autogol de Yerry Mina al 64′. Tras 20 minutos con ventaja en el marcador, Gareca decidió dar descanso a Gianluca Lapadula (italiano naturalizado peruano) para dar entrada a Ormeño al minuto 83. 

El debut del delantero | Foto: Getty

Lamentablemente, Ormeño tuvo muy pocas chances de hacerse presente en los 15 minutos que estuvo dentro del terreno de juego; presionó de manera correcta a la zaga cafetera en un par de jugada, pero no mucho más que eso.

Felicitamos a Santiago Ormeño por haber debutado con Perú y esperamos que puede tener muchos más minutos dentro de la cancha.

¿Será que la Selección Mexicana se arrepentirá de no haber convocado a Santiago Ormeño?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad