Copa América 2021: Argentina venció a Brasil y se proclama campeón

La albiceleste se vuelve a proclamar campeón después de casi tres décadas.
Lionel Messi y Argentina se corona en la Copa América | Foto: Getty Images

Tuvieron que pasar 28 años para que Argentina volviera a levantar un trofeo, el cual finalmente pudo conseguir. Con la mínima, la albiceleste venció a Brasil en la final de la Copa América, logrando al fin el ansiado trofeo que Lionel Messi esperaba levantar con su Selección.

El Estadio Maracaná fue testigo de esta final soñada, donde brasileños y argentinos nos dieron un gran partido digno de esta instancia. Desde el comienzo del juego, Argentina se vio superior, demostrando el hambre que tenía para ganar este campeonato. Al minuto 3′, Fred fue perdonado de haber sido expulsado por una falta sobre Montiel, viéndose condicionado desde muy temprano.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1414022126554714123

El esfuerzo albiceleste se vio reflejado en el marcador al minuto 22, siendo Ángel Di Maria el encargado de hacer una vaselina de gol, metiendo uno de globito que les daba la ventaja que tanto buscaban desde el inicio. Unos minutos más tarde, el mismo “Fideo” se vio comprometido con una torcedura, cosa que no le impidió acabar la primera mitad.

Para el complemento, vimos a Brasil revolucionado con la entrada de Roberto Firmino, teniendo muchas más llegadas de peligro de las que habían podido disponer en la primera mitad. Con toda su ofensiva, la verde-amarela trató de llegar por todas los lados Inclusive, Neymar tuvo la del empate, pero un fuera de lugar confirmado por el VAR le negó la anotación.

Brasil lo intentó todo el resto del partido; sin embargo, las ganas de ser bicampeones del torneo se vieron esfumadas, por lo que Messi al fin pudo levantar un trofeo con Argentina, lo que siempre había querido en su carrera.

¡Felicidades, Argentina, por la obtención de la Copa América!

***

Publicidad