Copa América 2021: Argentina vence por la mínima a Uruguay con gol de Guido Rodríguez

El exjugador del América fue el héroe de la 'Albiceleste'.
La escuadra de Scaloni obtuvo su primera victoria del torneo | Foto: Getty Images

La Selección Argentina de Lionel Scaloni se quedó con el Clásico del Rio de la Plata ante Uruguay como parte de la segunda jornada del Grupo A en la Copa América 2021. Un gol de Guido Rodríguez fue suficiente para que la ‘Albiceleste’ obtuviera su primera victoria en el certamen sudamericano.

En uno de los encuentros más esperados de la Copa América 2021, las selecciones de Argentina y Uruguay se presentaron en el Estadio Mané Garrincha en actividad del Grupo A. Las emociones se hicieron presentes desde los primeros minutos con una peligrosa aproximación de Lautaro Martínez.

Marcos Acuña y Lionel Messi estuvieron participativos y en más de una ocasión generaron oportunidades en la meta de de Fernando Muslera. La insistencia de Argentina tuvo su recompensa cuando al minuto 13′ el árbitro Wilton Sampaio señaló un tiro de esquina a su favor.

La ‘Albiceleste’ cobró en corto y Messi desbordó por el costado izquierdo para enviar un centro milimétrico al corazón del área. Guido Rodríguez aprovechó la ventaja numérica y con un fuerte remate de cabeza dejó sin oportunidad a Muslera para poner el 1-0 en el marcador.

A partir del gol, los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron a adueñarse de la situación, pero Uruguay logró apoderarse del esférico. Los ‘Charrúas’ comenzaron a acercarse al área de Emiliano Martínez, pero en el resto de la primera mitad el marcador no volvió a moverse.

Para la segunda parte, Scaloni y Óscar Washington Tabárez realizaron las primeras modificaciones del encuentro. Corrían los minutos y la intensidad no aumentaba, con una fuerte disputa en la media cancha, mientras que los arqueros permanecían tranquilos en sus respectivas áreas.

Fue hasta el 68′ cuando Uruguay generó la ocasión más clara de la parte complementaria con un peligroso centro de Federico Valverde. El balón se aproximó al área chica de Argentina, pero no le quedó cómodo a Luis Suárez y la jugada terminó con saque de meta para Emiliano Martínez.

En la recta final del encuentro, Messi volvió a estar muy participativo cerca del área uruguaya, pero la defensa estuvo atenta para no permitirle disparar con comodidad. Los últimos minutos no tuvieron más emociones y los pupilos de Óscar Tabárez no pudieron rescatar el empate.

Con el triunfo de este viernes, Argentina se colocó momentáneamente en el primer puesto del Grupo A, en el que marcha con cuatro unidades. El próximo compromiso de la ‘Albiceleste’ será el lunes 21 de junio contra Paraguay, mientras que los ‘Charrúas’ se medirán a Chile el domingo 20.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad