Copa América 2021: Argentina vence a Colombia en penales y avanza a la gran final

La albiceleste se enfrentará a Brasil en la final.
Lautaro Martínez y Lionel Messi después del primer gol | Foto: Copa América

En un partido sumamente intenso entre ambas escuadras, donde incluso se tuvo que llegar a los penales después de empatar 1-1 en el tiempo regular, Argentina eliminó a Colombia en las semifinales de la Copa América 2021, pasando a la final donde se verá las caras frente a Brasil, los favoritos para llevarse de nueva cuenta esta competencia.

El primer tiempo estuvo a favor de los argentinos, ya que al minuto 7, Lautaro Martínez la mandó a guardar al fondo de la red, después de una jugada en conjunto con Lionel Messi, poniendo a la albiceleste en ventaja muy temprano en el partido.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1412580943693594632

Después del gol argentino, Colombia siguió intentando, pero se fue en ceros al finalizar el primer tiempo. Ya en el complemento, los cafetaleros vieron la luz al final del túnel, encontrando el gol al minuto 61 por conducto de Luis Díaz. Gracias a esto, el marcador se empató 1-1.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1412600162359418883

A pesar de que ambos equipos intentaron de varias maneras, los 90 minutos acabaron, por lo que el partido se tuvo que ir a los penales para definir al segundo finalista de la competencia sudamericana.

En una tanda de penales, donde el portero argentino, Damián Emiliano Martínez fue el héroe al parar tres tiros, los comandados por Lionel Messi estarán una vez más en la final, donde esperan al fin poder alzar la copa.

¿Argentina al fin logrará ganar la Copa América?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad