Copa América 2021: Argentina supera sin problemas a Ecuador y clasifica a semifinales

Messi volvió a ser el protagonista de la eliminatoria.
La 'Albiceleste' marcha con paso firme | Foto: Getty Images

Las actividades de la Copa América 2021 continuaron con el último partido de los cuartos de final, con Argentina y Ecuador como protagonistas. Con una gran actuación de Lionel Messi, la ‘Albiceleste’ se impuso por goleada de 3-0 para quedarse con el boleto a semifinales.

El partido inició a bajas revoluciones y sin que las selecciones arriesgaran demasiado a la ofensiva. Ninguna escuadra era capaz de generar peligro, hasta que al 14′, Lautaro Martínez se encontró con una oportunidad clara con el arco abierto, pero la zaga ecuatoriana estuvo atenta para desviar su disparo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron a adueñarse del esférico y, aunque seguían sin abrir el marcador, cada vez eran más frecuentes su acercamientos al área de Ecuador. Fue en el 22′ cuando Lionel Messi recibió un regalo de un defensor rival y quedó de frente al arquero, pero su disparo se estrelló en el palo.

Era cuestión de tiempo para que Argentina marcara la primera anotación, y así sucedió al minuto 40′ con otra genialidad de Messi. Después de recibir la pelota al borde del área grande, el capitán argentino asistió a Rodrigo De Paul, quien aprovechó la oportunidad con la puerta vacía para poner el 1-0.

Para la segunda mitad, el equipo de Scaloni se sentía cómodo con la mínima ventaja y el partido comenzó a tornarse ríspido y sin ocasiones claras de gol. El reloj seguía corriendo y Ecuador comenzó a caer en la desesperación, mientras Emiliano Martínez se mantenía sin trabajo en su portería.

Cuando parecía que el marcador no volvería a moverse, la defensa ecuatoriana tuvo un error que le costó muy caro. Ángel Di María se quedó con el esférico y se lo cedió a Messi, quien a su vez encontró libre a Lautaro Martínez y este definió de gran manera para asegurar el 2-0.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1411519381285310465

El partido agonizaba y Ángel Di María recibió una asistencia para quedar solo frente al portero, y Pero Hincapié lo detuvo al borde del área. En un principio el árbitro Wilton Sampaio señaló la pena máxima, pero al rectificar con el VAR, únicamente marcó tiro libre directo.

Messi fue el encargado de cobrar la falta y con su pierna izquierda sentenció la eliminatoria para poner el 3-0 definitivo a favor de Argentina. La ‘Albiceleste’ ahora se enfrentará en semifinales de la Copa América 2021 a la Selección de Colombia el martes 6 de julio en Brasilia.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad