Copa América 2020: Así quedó el tobillo de Lionel Messi en la semifinal ante Colombia

Hay que luchar hasta el final.
Un guerrero albiceleste | Foto: Getty

Cerca del minuto 60 de la semifinal entre Argentina y Colombia en la Copa América 2021, Frank Fabra, defensor colombiano, entró de fea forma en contra de Lionel Messi y le causó un fuerte herida en el tobillo. 

Lo más curioso de esta situación es que Fabra, después de golpear a Messi, fue a revisar cómo se sentía Leo y a pedirle su camiseta, según contaban en la transmisión del juego.  

A pesar del dolor, Messi siguió jugando pero disminuido; sus arrancadas por un momento fueron lentas sin la velocidad de siempre. Aunque después de varios minutos, volvió a ser el mismo jugador determinante que todos conocemos. 

Para hacer aún más épico esto, el partido se fue a penales para determinar el pase a la gran final. Messi pateó el primero por parte de Argentina y convirtió, pero Emiliano Martínez, arquero del combinado albiceleste, se convirtió en la verdadera figura del encuentro. 

Maradona en el 90

Las comparaciones entre Messi y Maradona siempre seguirán. Muchos aficionados hicieron hincapié en la vez que Diego jugó en el Mundial de Italia noventa con un tobillo destrozado y compararon esto con lo ocurrido con Messi. 

Tras la victoria en contra de Colombia, Argentina jugará la final de la Copa América 2021 en contra de Brasil este 10 de julio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

¿Qué opinas del Tobillo de Messi? ¿Será que Argentina logrará conquistar este trofeo?

Con información de TyC Sports y Diario Olé. 

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad