Cooperativistas de Cruz Azul ganaban millones de dólares por perder finales

Directivos de Cruz Azul ganaban dinero por las finales perdidas.
Fuente: Captura de Pantalla de ESPN.

El Cruz Azul lleva 20 años sin ser campeón de la Liga MX, ha perdido finales inesperadas e incluso unas que estaban ganadas y solo faltaban minutos para consagrarse. Bueno, pues después de girar la orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez, se ha destapado que los directivos ganaban 40 millones de dólares por finales perdidas.

Leer más: Oficial: Durante la madrugada Billy Álvarez renunció a Cruz Azul.

Han sido años de una maldición para todos los aficionados de la Máquina, pues no han podido ganar un torneo del futbol mexicano en los últimos años. Baltazar Avendaño y Vicente Reyes son dos cooperativistas que mostraron documentos de un seguro que tenía el equipo de futbol por finales no ganadas.

Los directivos del equipo Celeste firmaron un seguro que pagaba 40 millones de dólares (896,9 millones de pesos al año) si no ganaban ninguno de los dos torneos que se disputan en el balompié azteca durante el año futbolístico.

“Ahora sí va a ser campeón Cruz Azul. Hubo un reaseguro de 40 millones de dólares si perdía Cruz Azul cada temporada y se llevaban un millón de dólares si ganaba, es un reaseguro de Banorte. Por eso durante tantos años no han ganado, era un negocio. El seguro pagaba 20 millones de dólares por semestre y solo un millón si ganaba”, dijo para MVS Radio.

Desde 2008, Cruz Azul ha jugado por lo menos cinco finales de la Liga MX, pero no ha podido ganar ni uno. Billy Álvarez ya no está al frente del equipo ni podrá cobrar el seguro porque renunció a la presidencia. Por ahora Jaime Ordiales se queda al frente, pero sin ser parte de la Cooperativa.

Por otro lado los cooperativistas mencionaron que Billy iba a cobrar una fuerte cantidad de dinero si Cruz Azul caía en bancarrota:

“Le entregaban (‘Billy’ Álvarez) una cantidad, todo lo que se pagó jurídicamente ante abogados lo cubría un seguro, todo lo que se gastó el señor en todos estos procesos, todo estaba asegurado. Se puede ver la cantidad que se le pagaba sí quebrantaba la empresa, pero la situación es la siguiente si lo hacía una asociación civil, una revuelta o un grupo de socios que se ponían fuera de lo que abarca este reaseguro no le pagaban al señor”, finalizó.

Pues todo apunta que ahora que no están los Hermanos Álvarez al frente del equipo, Cruz Azul puede soñar en ser campeón.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente