¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Quiénes serían los convocados de México para el Preolímpico?

La Selección Mexicana tendría definidos a los jugadores para el torneo Preolímpico.
Redacción Los Pleyers
Selección Mexicana Sub-23 (Foto: Getty)

El torneo Preolímpico de la Concacaf para definir a las Selecciones Nacionales se realizará en Guadalajara, donde México jugará como local y tendrá el apoyo de los equipos de la Liga MX. La competencia comenzará en marzo y Jaime Lozano tiene que comenzar a definir a los convocados para la Selección Mexicana Sub-23.

Te recomendamos: Clubes están obligados a ceder jugadores para el Preolímpico.

El torneo Preolímpico se realizará en Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, en los Estadios Jalisco y Akron. La Selección Mexicana Sub-23 está a cargo de Jaime Lozano y jugará de local, en su grupo tendrá que enfrentar a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. Para no vivir un nuevo fracaso, todos los clubes de la Liga MX prestarán a sus jugadores.

Falta muy poco para que se realice el torneo, por lo que Jimmy Lozano tiene definida al 80% su lista de convocados para el Preolímpico. El reglamento dicta que solo puede incluir a 20 futbolistas, tres de ellos tienen que ser guardametas, por lo que solo puede convocar a 17 jugadores

En la portería no hay discusión, los elegidos serán: Raúl Gudiño, Sebastián Jurado y José Hernández, mismos que tienen que ganarse un lugar, aunque el guardameta de Cruz Azul tiene ventaja en la carrera por la titularidad.

Los defensas serían:  Alan Mozo, César Montes, Gilberto Sepulveda, Francisco Venegas, Johan Vázquez, Gerardo Arteaga y Christian Calderón. Mientras que en el medio campo tienen en la mira a Erick Aguirre, Joaquín Esquivel, Ricardo Angulo, Fernando Beltrán y Sebastián Córdova. En la delantera serán pocos hombres y tiene su boleto: José Juan Macías, Roberto Alvarado y Uriel Antuna.

Algunos que podrían colarse son Alexis Vega, José Godínez, Paolo Yrizar, Ulises Cardona y Marcel Ruíz. Estos hombres tienen que exigirse al máximo para poder conseguir un boleto en la recta final. Mientras tanto, Jaime Lozano tiene la obligación de calificar a los Juegos Olímpicos, pues tiene una selección de lujo y respaldado por la Liga MX.

Los boletos para los partidos ya están a la venta, siendo los más solicitados el México vs Estados Unidos y México vs Costa Rica.

Te recomendamos: