CONMEBOL anuncia que la Copa América 2021 se disputará en Brasil

El torneo más antiguo de selecciones tiene nueva sede.
El torneo sudamericano vuelve a Brasil por sexta ocasión | Foto: Getty Images

La Copa América 2021 está a escasos días de arrancar y CONMEBOL sigue ajustando detalles para que pueda disputarse sin alterar el calendario. Luego de confirmar que Argentina no sería la sede, la confederación sudamericana anunció que el torneo de selecciones se disputará en Brasil.

Durante las última horas, CONMEBOL analizó las ofertas de otros países para celebrar el torneo de selecciones más antiguo del mundo. El gobierno de Argentina aseguró que no estaba en condiciones de recibir la Copa América, por lo que Estados Unidos, Brasil, Chile y hasta Qatar levantaron la mano para realizarlo.

¡La Copa América se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!“, dice el comunicado.

Horas antes, la confederación anunció que Argentina ya no sería la sede del torneo debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19. El presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez se reunió con el gobierno del país sudamericano esperando una respuesta antes del 1 de junio.

La segunda ola de coronavirus en territorio argentino obligó a modificar los planes y CONMEBOL agradeció al presidente Jair Bolsonaro por permitir la realización. De esta manera, Brasil recibirá la Copa América por sexta ocasión y por primera vez de manera consecutiva tras la edición de 2019.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad