CONCACAF aprueba uso de VAR en Liga de Campeones y Copa Oro 2021

La justicia arbitral estará presente en los torneos de clubes y selecciones.
CONCACAF certificó a 22 árbitros de 14 federaciones | Foto: FIFA

El uso del VAR se ha vuelto muy común en la mayoría de torneos en el mundo, pero su llegada a CONCACAF ha sido más lenta. Después de un largo análisis, el organismo confirmó que competiciones como la Liga de Campeones, la Liga de Naciones y la Copa Oro 2021 contarán con esta tecnología.

Mediante un comunicado, la CONCACAF confirmó que la tecnología de asistencia arbitral comenzará a utilizarse en varios de sus torneos en el transcurso del año. Todo comenzará por la Liga de Campeones 2021, aunque el VAR se implementará a partir de la ronda de semifinales.

“CONCACAF ha confirmado hoy que se utilizará el VAR en varias de sus competencias de 2021. CONCACAF ha estado trabajando durante los últimos dos años para introducir el VAR en sus competencias con varias oportunidades de entrenamiento y desarrollo para árbitros de élite en nuestra región”.

El VAR llegará por primera vez a los torneos de CONCACAF | Foto: CONCACAF

Si bien, la confederación ya tenía planes para introducir la tecnología arbitral a sus diferentes torneos, el proceso se vio afectado por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, el organismo retomó la idea de planificación y finalmente ha podido confirmar que el VAR estará presente en sus competencias.

Para lograrlo, la CONCACAF organizó un proceso de certificación del VAR con la Federación Costarricense de Futbol. En total, se disputaron 40 partidos entre el 31 de marzo y 5 de abril con el propósito de entrenar y ayudar a utilizar la tecnología a 22 árbitros de 15 federaciones de la región.

Además de su presencia en la Liga de Campeones, la tecnología arbitral también se utilizará en las finales de la Liga de Naciones, programadas para el 3 y 6 de junio. La Copa Oro 2021, a celebrarse del 2 de julio al 1 de agosto, será el otro torneo que contará por primera vez con VAR.

***

Para ver más contenidos como este visita el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad