¿Cómo son los aficionados del Club América?

Los azulcremas son los más odiados del futbol mexicano, pero todo tiene una razón de ser
Fuente: Getty

El aficionado al Club América no tiene medias tintas, es amado u odiado. Desde hace años, todo aquel que está relacionado al conjunto de Coapa genera diferentes reacciones: unos son indiferentes, otros encuentran a un aliado y las caras de otros cuantos no es nada agradable.

Lee más: Banda El Recodo traiciona al América y apoya al Mazatlán FC

Fundado el 12 de octubre de 1916, la escuadra azulcrema es el máximo ganador de títulos de Liga BBVA MX, con 13. También posee trofeos internacionales como Liga de Campeones de la Concafas, Interamericana, entre otros más. Gracias a esto y a la época dorada del equipo en los ochentas, es que muchos presumen la playera americanista.

Y todos deben saberlo, el seguidor del nido es único. En su ADN está el burlarse siempre del rival, no importa si las estadísticas no están a su favor. Se sabe ganador desde el silbatazo inicial, por ello tienden a hablar con seguridad y eso a mucha gente no le agrada.

Son presumidos por naturaleza aunque nunca están conformes con nada. Si ganan el pretexto es que no se jugó bien; si pierden piden la cabeza hasta del dueño. Así son ellos, se sienten inigualables y gritan a los cuatro vientos el “Ódiame más“, una de las frases más conocidas del balompié nacional.

El América, al tratarse de uno de los equipos con más aficionados en México, es normal que la mayoría sea de origen popular. Es común conocer a familias enteras que apoyan a Las Águilas en todo momento.

Fuente: Club América

También son de esos que cuando les dices que se vistan de gala llegan con la playera azulcrema y la portan con tanto orgullo que hasta generan animadversiones. Si un día ganan al otro te lo restriegan hasta el cansancio. Y lo “peor” es que se saben odiados y eso les alimenta el ego.

Pero lo repetimos, así son ellos y nada ni nadie los hará cambiar. Por eso es común ver que cuando pierde el América muchos están de fiesta, porque se pueden cobrar todas las burlas recibidas.

Y por si te lo perdiste: