¿Cómo sería una Superliga Americana?

A raíz de la Superliga Europea, esto pasaría en el continente americano.
Así sería una Superliga Americana | Foto: Especial

Con toda la revolución que ha dado la Superliga Europea ha habido muchos pensamientos al respecto: mientras que algunos están a favor, muchos se encuentran en contra, haciendo ver que sería un torneo completamente elitista y no solidario con el resto del mundo futbolístico.

A raíz de la creación nos dimos a la tarea de hacer una Superliga, pero esta vez del continente americano. ¿Cómo sería una Superliga Americana y quiénes la integrarían? Aquí te mostramos este hipotético ejercicio que nos daría una referencia bastante clara.

Formación de la Superliga Americana

La Superliga Americana constaría de equipos desde Estados Unidos hasta Argentina, siendo incluyente con todos los países de este continente. Es importante aclarar que se toman a cuenta a los equipos de acuerdo a su relevancia histórica, poderío económico y poder de atracción. Veremos cuántos equipos de qué países la integran.

México

El poderío económico y deportivo de la Liga BBVA MX realza y cimbra mucho en el continente al ser una de las ligas que mejor pagan a sus futbolistas y por el nivel de fútbol que tiene la liga mexicana en comparación a otras en el continente.

América, Cruz Azul, Tigres y Monterrey serían equipos que se encontrarían en esta Superliga Americana, ya que tienen infraestructura, historia y poderío económico en estos momentos. Referente a Chivas y Pumas, a pesar de no tener en estos momentos tanto poder adquisitivo, por historia y afición estarían dentro.

Estados Unidos

A pesar de ser una liga joven a comparación de todas las del continente, la MLS tiene en sí un poderío económico sumamente impresionante, haciendo que varias figuras vayan a jugar a la liga de los Estados Unidos.

Dos de los clubes por historia y por poderío económico que entrarían sin problemas serían Atlanta United y Los Ángeles Galaxy, atrayendo a varios aficionados a seguir al equipo.

Argentina

En el fútbol argentino recaen algunos de los equipos más poderosos y ganadores del continente, siendo de vital importancia para este proyecto su inclusión.

En esta élite americana no podemos dejar fuera a Boca Juniors, River Plate y Club Atlético Independiente. Los primeros dos son de los equipos más ganadores que ha tenido el fútbol argentino. Al referirnos a Independiente, aunque no sean las mejores épocas para el “Rey de Copas”, no puede quedar fuera por su importancia.

Brasil

El poderío de la liga brasileña nunca se va a poder poner en duda. Con muchos equipos a lo largo del país, Brasil es un semillero importante de jugadores a nivel mundial, siendo algo en lo que no se puede ignorar.

Sao Paolo, Flamengo, Santos, Palmeiras e Inter de Porto Alegre serían los equipos brasileños que integrarían esta Superliga Americana, ya que ellos han sido muy ganadores a lo largo de su historia, tanto de Copas Libertadores como Sudamericana.

Otros equipos invitados

  • Club Nacional de Montevideo – Uruguay
  • Peñarol – Uruguay
  • Atlético Nacional – Colombia
  • Universidad de Chile – Chile
  • Independiente del Valle – Ecuador

¿Te gustaría que llegara suscitarse una Superliga Americana?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad