¿Cómo es el balón de la Liga MX?

Voit, la marca del balón de la Liga MX.
Así es el balón de la Liga MX | Fuente: Pleyers

Un tema de suma importancia y que se toca muy poco en la Liga MX es el balón que se utiliza, es vital para poder jugar y cuenta con la última tecnología. Desde hace muchos años que la empresa que dedica a confeccionar el esférico es Voit y aquí te lo presentamos.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) puede presumir de tener uno de los balones más tecnológicos de los últimos años. Los esféricos son fabricados por Voit, una empresa estadounidense que radica en México y que está certificada por la FIFA para fabricar artículos de futbol profesional.

¿Cómo es el balón?

Para la temporada 2019-2020 de la Liga MX, Voit diseño el balón Loxus, que presume tener avances tecnológicos de talla mundial. De entrada tenemos que mencionar que cuenta con un corte diferenciado de 20 paneles cuyo mayor dinamismo dan el máximo desempeño al balón en cualquier superficie o clima.

Se le añadieron cuatro capas internas de Polycell que amortiguan la fuerza del golpeo y un tratamiento especial de sellado que minimiza la absorción. Para poder regular de buena forma el aire, cuenta con una cámara de butilo y un grabado externo a base de círculos.

El balón de Voit que se utilizó en el Apertura 2020 | Fuente: Estadio Deportes

El balón evita su propio desgaste con un grabado individual en forma de diamantes en su interior, de esta forma distribuye la fuerza de impacto. Estéticamente la cubierta tiene un grabado en color rojo o azul.

¿Quiénes lo usan?

El Loxus es usado por todas las categorías de la FMF: Liga MX, Liga de Expansión MX y Liga Premier. Mismo caso de las fuerzas básicas de los equipos de la Sub-21, Sub-17 y Sub-15. Por lo que su el esférico se adapta al césped o a terreno sintético.

Si lo quieres conseguir, la página oficial de Voit lo vende por la cantidad de 1,199 pesos, pero también ofrece una replica a mitad de precio que cuenta con los beneficios de tener 19 paneles y una construcción en forma geométrica que proporciona mayor equilibrio.

La empresa Voit no solo fabrica balones, también hace guantes de portero, uniformes deportivos, maletas y zapateras que portan muchos jugadores de la Primera División.

Árbitro por el balón de la Liga MX | Fuente: Getty

Desde hace ya varias temporadas que Voit provee de balones a la FMF, los cuales ha funcionado de buena manera a nivel de clubes. No hay que confundirnos con la Selección Mexicana, ya que por contrato y especificaciones de FIFA deben usar el balón de Adidas.

***

Para el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, se espera que Voit presente un nuevo balón para la competencia que comenzará el viernes 24 de julio. El balón de la FMF que cuenta con la certificación de FIFA.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad