¿Cómo encaja Chucky Lozano en el Real Madrid de Carlo Ancelotti?

El mexicano es un fichaje muy esperanzador para el conjunto merengue.
¿Será posible? | Foto: GOAL

Tras el anuncio de Carlo Ancelotti como nuevo técnico del Real Madrid en sustitución de Zidane, muchos aficionados sueñan con ver a Hirving ‘Chucky’ Lozano con la playera merengue debido a que el entrenador italiano es un gran fanático del delantero mexicano. 

No es un secreto que ‘Carletto’ siente una gran debilidad por las condiciones del delantero mexicano, la prueba está en que él fue quien lo llevó a Napoli después de su paso por el PSV de Holanda. 

Una vez que Ancelotti fue destituido como entrenador del conjunto italiano y recaló en Everton, hubo rumores acerca de un posible traspaso de Lozano a Inglaterra, pero no se concretó. Es por eso que no dimos a la tarea de encontrar e indagar las posibilidades que tiene Lozano de jugar en la capital española. 

¿Es viable el fichaje?

Lozano se desempeña como extremo derecho, extremo izquierdo, delantero centro e incluso mediapunta. Esta plurifuncionalidad le ayuda a pelear por un puesto y ser considerado mucho más por el entrenador; sin embargo, la posición donde ha mostrado su mejor nivel es jugando como un atacante por los costados. 

Hasta el momento de la redacción de esta noticia, Lozano tendría que pelear un puesto en once titular con Eden Hazard, Vinicius Jr., Rodrygo, Marcos Asensio, Lucas Vázquez y Sergio Arribas. 

A pesar de que todos ellos son buenos jugadores, Zidane no pudo encontrar a un titular indiscutible durante toda la última temporada, lo que hace aún más factible este fichaje.

“Chucky” tuvo una gran temporada con Napoli | Foto: Twitter (@SSCNapoliEs)

Ahora, uno de los factores más determinantes para la llegada de ‘Chucky’ al cuadro merengue es su precio. De acuerdo con Transfermarkt, Lozano tiene un costo de 45 millones de euros en el mercado actual. 

Este costo resulta bastante ‘accesible’ para el Real Madrid si nos ponemos a pensar que se pagaron 115 millones de euros por Hazard y 45 millones más por cada uno de los extremos brasileños. 

Hazard se convirtió en el enemigo del Real Madrid | Foto: Getty Images

Esquema de juego

En su primera etapa con con el conjunto merengue, Ancelotti utilizó un 4-3-3 como su esquema de juego predilecto. Esta formación permite a Lozano aprovechar su velocidad y desmarques para poder hacer daño a la defensa rival desde un costado de la cancha.

Otro de los parados que más utilizó el técnico italiano en su paso por Napoli y Everton fue un 4-4-2. A pesar de que Lozano puede jugar por cualquiera de las dos bandas en este esquema, tanto Ancelotti como Gatusso se han decidido como uno de los delanteros por el centro, posición que incluso ha llegado a ocupar en la Selección Mexicana. 

¿Veremos a Lozano en el Madrid?

Durante su presentación, Carlo Ancelotti aseguró que siente un cariño muy especial por el delantero mexicano, pero aún necesita analizar su fichaje. 

“Tengo mucho cariño por Lozano, es normal porque lo he llevado a Napoli, pero no puedo decir si encajaría en el Real Madrid. Tengo que hacer un análisis”, comentó el estratega italiano. 

Otro de los grandes obstáculos para el arribo de Lozano a Madrid es el coronavirus. Debido a la pandemia de COVID-19, muchos clubes tuvieron bastantes dificultades económicas, lo que hace aún más difícil desembolsar muchos millones de euros por un futbolista.

La prueba más grande son Barcelona y Real Madrid: los culés anunciaron el fichaje de Sergio ‘Kun’ Agüero y Eric Garcia, mientras que los merengues se hicieron con los servicios de David Alaba, pero todos ellos llegaron a un coste cero debido a que terminaban su contrato con sus anteriores equipos. 

La idea de que ‘Chucky’ llegue al Real Madrid no es descabellada, pero el panorama luce, de cierta manera, complicado por la situación actual del mercado. En los próximos días, es muy probable que algunos jugadores salgan de la institución merengue, en ese momento, se abre una gran posibilidad para que Lozano porte los colores del mejor club de futbol del siglo XX

Hirving Lozano retomó su mejor nivel en su segunda temporada | Foto: Getty Images

¿Te gustaría que ‘Chucky’ Lozano jugará en el Real Madrid?

Con información de Transfermarkt.  

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad