Comisión Disciplinaria investigará a jugadores del América captados en fiesta íntima

Incumplieron con los protocolos sanitarios de la Liga.
El Club América espera las sanciones correspondientes | Foto: Club América (Twitter)

En plena semana de la gran final del Guard1anes 2021, el América ha vuelto a acaparar las miradas, aunque en esta ocasión por un tema de indisciplina. Cuatro jugadores de las ‘Águilas’ fueron captados en una fiesta sin respetar los protocolos sanitarios, y la Comisión Disciplinaria abrió una investigación.

En un comunicado se informó que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dará seguimiento al caso de los jugadores del América. Horas antes, se dio a conocer que Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Leonardo Suárez y Richard Sánchez son los involucrados.

La Liga BBVA MX turnó a la Comisión Disciplinaria el caso de los jugadores del Club América. Toda vez que nos hemos percatado de un posible incumplimiento o violación al Protocolo Sanitario. El Club América ha sido notificado y esperarán la resolución para tomar las medidas pertinentes”, dice el comunicado.

Una revista de circulación nacional reveló que los cuatro elementos de las ‘Águilas’ organizaron una fiesta días antes de iniciar su aventura en la Liguilla. Roger Martínez, Nico Benedetti, Leo Suárez y Richard Sánchez fueron captados en un video con bebidas alcohólicas y escorts.

Roger Martínez y Nico Benedetti son algunos de los implicados | Foto: Club América

Después de la reunión, tres de los jugadores involucrados estuvieron presentes en los partidos de ida y vuelta frente a Pachuca por los cuartos de final. Aunque el América ya fue notificado por el seguimiento del caso, la directiva ni los futbolistas han ofrecido declaraciones al respecto.

Si bien, el conjunto de Coapa no lo ha hecho oficial, es posible que también apliquen sanciones de manera interna a los jugadores. La fiesta a la que asistieron Martínez, Benedetti, Sánchez y Suárez fue el mismo día que el club organizó una reunión con todo el plantel.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad