¿Cómo llega el América al Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX?

El Piojo Herrera afronta, quizás, su torneo más difícil en Coapa
El conjunto azulcrema quiere la estrella 14 | Fuente: Los Pleyers

Miguel Herrera está por afrontar su séptimo torneo en el nido de Coapa en su segunda etapa. Pocos confiaban en que el estratega mexicano entregara buenas cuentas, pero al final ganó una Copa MX, un Campeón de Campeones y puso en las vitrinas del América un trofeo más de Liga BBVA MX.

Con la cancelación del Clausura 2020, el conjunto azulcrema no reforzó nada, en su mente solo estaba recuperar a la mayoría de los jugadores lesionados, como Nicolás Benedetti. Por otro lado, la crisis de la pandemia provocó que en el nido no se pensara en comprar a nadie sin antes vender.

En el radar de posibles salidas están Bruno Valdez, con posible interés en Alemania, Emanuel Aguilera que no ha renovado y Roger Martínez, quien desde hace varios mercados busca volver a Europa.

ALTAS

Como llegadas, Miguel Herrera solo tuvo de regreso a Luis Reyes, quien terminó su préstamo con Atlético de San Luis, y Adrián Goransch, que tras un breve paso por Zacatepec hoy forma parte del primer equipo y lo hace como jugador formado en México.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1272645054428065800?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1272645054428065800%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fmexico.as.com%2Fmexico%2F2020%2F06%2F16%2Ffutbol%2F1592270579_701904.html

También volvió Emilio Sánchez, canterano que estaba en Xolos y se hizo la compra de la carta de Federico Viñas, el delantero de moda azulcrema. Para la Sub-20, Tarek Sirdah llegó como nuevo refuerzo.

BAJAS

En cuanto a salidas, el América se desprendió de Renato Ibarra y Haret Ortega (el primero cedido al Atlas y el segundo a Toluca); y Luis Fuentes se marchó tras no llegar a un acuerdo para su renovación.

A estas bajas hay que sumar la de Nico Castillo, atacante chileno que aún forma parte del club pero su lesión de trombosis provocará que se pierda el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX.

Con ello, el plantel con el que Las Águillas arrancaran el nuevo campeonato quedó conformado de la siguiente manera:

Porteros: Guillermo Ochoa, Óscar Jiménez y Luis Zamudio.

Defensas: Luis Reyes, Adrián Goransch, Jorge Sánchez, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres.

Mediocampistas: Santiago Cáseres, Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova, Emilio Sánchez, Alonso Escoboza, Richard Sánchez, Leonardo Suárez, Antonio López y Rubén González.

Delanteros: Roger Martínez, Giovani dos Santos, Henry Martín y Federico Viñas.

Si uno observa el plantel a simple vista piensa que el equipo es competitivo y está para pelearle a cualquier, pero luego de la exhibición que brindaron los americanistas en la Copa por México, el mismo Piojo fue autocrítico y aceptó que necesitan al menos dos refuerzos: uno para reemplazar a Ibarra y otro en zona defensiva.

DEBUT

La presentación del América en el certamen será contra el Pachuca el próximo lunes 27 de julio, en punto de las 20:00 horas, tiempo local. Para entonces luce complicado que ya haya noticias de las nuevas incorporaciones, pero aún así la obligación del cuadro capitalino es ir en busca de los tres puntos.

Para como pintan las cosas, este semestre puede ser el más difícil para Herrera desde que dirige a la escuadra azulcrema, pues a unos cuantos días de su inicio mostraron carencias severas.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad