Club América: Éstos son los jugadores con más partidos vestidos de azulcrema

Conoce los jugadores que han vestido más veces la elástica americanista.
Los jugadores del Club América con más partidos disputados en el equipo | Foto: Especial

Por el Club América han pasado sin fin de jugadores de varias nacionalidades, donde muchos de ellos han enaltecido a esta institución tan importante en el fútbol mexicano como en el continente, ganándose el cariño y admiración de muchos, pero también el desprecio y odio de otros, convirtiéndolo así en el equipo más polémico de México.

Precisamente por su grandeza e importancia, hoy hablaremos de los jugadores del América que más han vestido los colores azulcrema, sintiendo los colores tan arraigados a su piel con tantos partidos que han jugado.

5.- Gonzalo Farfán (433 partidos)

El ex-mediocampista ofensivo de las águilas fue uno de los jugadores más destacados en la época de los 80, ganando varios títulos en una de las épocas gloriosas del equipo capitalino.

Con 433 partidos disputados entre 1984 a 1994, Farfán se ganó el corazón de todos los aficionados por la entrega y goles que realizó el tiempo que vistió la playera americanista.

4.- Luis Roberto Alves “Zaguinho” (490 partidos)

El querido “Zaguito” es un ídolo de las multitudes, tanto por su trabajo en el equipo, Selección Mexicana y su participación como comentarista deportivo.

Con 490 juegos en once años como americanista, el hijo del “lobo solitario” marcó su propio camino en el equipo ganando varios títulos, haciendo que él igual fuera relevante en el América. Tanto así que es el máximo anotador del Club América.

3.- Germán Villa (527 partidos)

El volante de contención estuvo cerca de 18 años en la institución capitalina, dividida en dos etapas tras haberse ido a jugar al fútbol español y a algunos equipos de la Liga BBVA MX, siendo de sus máximos referentes en la era contemporánea.

El mundialista con México en Francia 1998 y Corea Japón 2002 llegó a disputar 527 partidos vistiendo la playera de las águilas del América, retirándose en el equipo de sus amores en el año de 2008.

2.- Alfredo Tena (594 partidos)

Uno de los máximos símbolos que ha tenido el América es sin duda Alfredo “Capitán Furia” Tena, defensa mexicano águila de hueso colorado y claro, leyenda americanista en toda la extensión de la palabra.

El mundialista en Argentina 1978 y líder del equipo americanista en la década gloriosa de los 80 para los azulcrema disputó 594 vistiendo la playera más amada y a la vez odiada de nuestro fútbol nacional. Actualmente, Alfredo está recién desligado del Club América, ya que hace unos meses se desempeñaba en las fuerzas básicas, haciendo una labor muy relevante en Coapa.

1.- Cristóbal Ortega (711 partidos)

No solamente Cristóbal Ortega es el jugador con más partidos con la casaca americanista con 711 partidos, también es el jugador de la Liga BBVA MX con más partidos en liga con un solo club, disputando 608 cotejos con el cuadro americanista.

Pudo disputar dos mundiales con la playera de la Selección Mexicana, defendiendo los colores en Argentina 1978 y México 1986. Con las águilas ganó seis ligas y tres Campeón de Campeones, convirtiéndose en uno de los ídolos máximos que ha tenido América en sus casi 105 años de existencia.

¿Cuál es tu jugador favorito de los de la lista?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad