Club América: Ellos son los cinco máximos goleadores históricos del conjunto azulcrema

Top 5 digno de la grandeza americanista.
Los goleadores que tienen su nombre en alto en el América | Foto: Especial

Hablar del Club América es referirse al equipo más ganador, importante y reconocido en el extranjero que tiene el fútbol mexicano. Con todos los títulos que ha ganado, el conjunto azulcrema, con sus casi 105 años de historia ha visto pasar a muchos jugadores, siendo algunos los que se han convertido en leyendas.

De todos los que han vestido los colores azulcremas, tenemos a los goleadores del equipo, aquellos jugadores que contribuyeron con sus anotaciones a las victorias que tanto han enaltecido a los de Coapa. Es por eso que hoy repasaremos a los cinco máximos goleadores históricos del Club América, símbolo de nuestro balompié. 

5.- Enrique Borja – 103 goles

Empezamos el listado con el inigualable Enrique Borja, figura del club en la década de los setenta. El mundialista mexicano en Inglaterra 1966 y México 1970 anotó 103 goles con la elástica azulcrema entre los años 1969 a 1977, convirtiéndose en un histórico americanista.

Con el conjunto de Coapa, Enrique Borja ganó dos ligas mexicanas, una Copa México, un Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de la CONCACAF, además de ser campeón de goleo en tres ocasiones. Gracias a sus logros en el fútbol mexicano, Enrique Borja entro al Salón de la Fama en 2011, en su primera generación.

4.- José Alves “Zague” – 106 goles

El famoso “Lobo Solitario” fue un completo ídolo para los americanistas. Con sus 106 goles, el brasileño contribuyó a que las águilas conquistaran la Copa México en dos ocasiones (1964, 1965), además de una liga mexicana en el año de 1966.

Desgraciadamente, al comenzar el 2021, José Alves falleció a los 86 años el 19 de enero en Sao Paolo, Brasil. Tras su muerte, las muestras de cariño y remembranzas hacia uno de los máximos ídolos no se hicieron esperar, ya que el brasileño será por siempre uno de los extranjeros más importantes que ha tenido fútbol mexicano.

3.- Octavio Vial – 148 goles

Octavio era un americanista de raza pura, conquistando varios títulos como entrenador y jugador. En su etapa cuando usaba pantalón corto, “La Pulga” anotó 148 goles con el equipo americanista. En 1938, fue uno de los artífices para que los azulcremas lograran su primer título de copa.

No solamente brillo como jugador, Octavio fue el director técnico de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 1950, donde el equipo nacional no ganó ningún partido. Murió el 19 de enero de 1989.

Octavio Vial, leyenda americanista | Foto: Club América

2.- Cuauhtémoc Blanco – 153 goles

Uno de los últimos ídolos que ha tenido el América y la Selección Nacional. El famoso “divo de Tepito” anotó 153 goles con la casaca de las Águilas del América, convirtiéndose en uno de los máximos ídolos que la institución ha tenido en toda su historia.

Durante sus cinco etapas con los azulcremas, el “Cuauh” ganó únicamente un título de liga, un Campeón de Campeones y dos Copa de Campeones de la CONCACAF. Actualmente, el tres veces mundialista mexicano es gobernador del Estado de Morelos.

1.- Luis Roberto Alves “Zaguinho” – 190 goles

El queridísimo “Zaguito”, como se le conoce ahora en su faceta de comentarista deportivo es el máximo anotador en la historia de las águilas del América con 190 goles, anotados en dos periodos con el América (1985-1997, 1997-1998).

Con América consiguió dos ligas, dos Campeón de Campeones, tres Copas de Campeones de la CONCACAF y una Copa Interamericana. Fue mundialista en Estados Unidos 1994 y conocido por anotarle siete goles a Martinica en un partido de la Copa Oro en 1993.

¿Quién es tu goleador favorito en la historia del Club América?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad