Piojo López explica cómo es el Mundo Americanista

Claudio López, quien fuera futbolista del América cuenta lo que significa el Mundo Americanista.
Claudio López América (Foto: Getty)

Uno de los clubes de la Liga MX que siempre busca tener a los mejores jugadores es el América, por lo que trata de contratar ‘bombas’ de nivel internacional. Las Águilas rompieron el mercado en el 2004 y presentaron a Claudio López como su nuevo delantero y por supuesto que la afición lo trató de lo mejor.

Te recomendamos: Pavel Pardo promueve a jugadores mexicanos en Alemania.

El Piojo López estuvo dos años y medio en México y vivió uno de sus mejores momentos como futbolista, incluso pudo ser campeón en el 2005 ante Estudiantes Tecos. El argentino quedó sorprendido por todo lo que representa el América y a cada lugar al que va no deja de contar lo que significa vestir la playera de las Águilas.

En una entrevista para ESPN, el Piojo contó que quedó sorprendido de lo que significa el Mundo Americanista:

“Al principio, los resultados no se daban y a mi me costaba la adaptación pero después de eso creo que viví los dos años restantes con una inmensa alegría, la pasé fantástico y tuve la posibilidad de conocer lo que es el mundo americanista. La verdad estoy muy agradecido y me siento parte de ese mundo también, porque hemos tenido la grandísima alegría de disfrutar campeonatos”, explicó.

Algo que le impresionó a Claudio López es la cantidad de aficionados que había en todo el país, a todos los lugares a donde iban se sentían queridos:

“Lo que es el mundo América es impresionante, la cantidad de aficionados que tiene ese equipo es impresionante. El hecho de la convocatoria que tiene el equipo a cualquier lugar de México al que va, es un equipo que lo amas o lo odias. El amor es incondicional y el odio también, no tiene parámetro el odio y el amor que tienen por ese equipo. Sumándole la convocatoria que tiene, hay que multiplicarlo por mil porque es impresionante”, finalizó.

El Piojo López formó parte de un gran equipo con Guillermo Ochoa, Cuauhtémoc Blanco y Kleber Boas, todos dirigidos por Mario Carillo. El argentino también jugó un Mundial de Clubes y en 2007 partió para unirse al Racing de Argentina.

Te recomendamos:

Publicidad