Clásico Regio 51: El día que Tigres perdió la categoría a manos de Rayados

Una fecha que nunca olvidarán los felinos.
La derrota de 1-2 en el Universitario marcó la ruta hacia la Primera A | Foto: Especial

La rivalidad entre Tigres y Monterrey dentro de la Liga BBVA MX ha tenido momentos de gloria para ambas escuadras desde sus primeros enfrentamientos en los años 60. Sin embargo, las ediciones más recientes del Clásico Regio han tenido un sabor muy especial, pero quizá ninguno como el que se jugó en marzo de 1996.

El llamado Clásico 51 se jugó durante la Jornada 32 de la temporada 1995-96 de la Primera División del futbol mexicano. El encuentro tuvo lugar en la cancha del Estadio Universitario el 24 de marzo de 1996, y Tigres llegaba con una racha negativa que lo tenía al borde del descenso.

Tigres perdió con marcador de 1-2 en el Estadio Universitario | Foto: Goles y cifras (Twitter)

El partido arrancó a las 12:00 horas y solo bastaron 18 minutos para que Omar Arellano adelantara a la escuadra de la UANL. El entonces equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich necesitaba una victoria para mantenerse con vida en Primera División, pero pocos esperaban el trágico desenlace.

Los ánimos de la afición de Tigres quedaron por los suelos cuando Rayados respondió al minuto 23 con la anotación de Sergio Verdirame para poner el 1-1. Los felinos quedaron desconcertados y una distracción en defensa permitió que llegara el segundo gol de Monterrey con Luis Miguel Salvador.

La afición de Tigres vivió uno de sus peores días | Foto: Fan Tigres (Twitter)

A partir de ese momento los de la UANL no ofrecieron respuesta hasta que Arturo Brizio dio el pitazo final y el partido terminó con marcador de 1-2. Tigres y Morelia estaban en una pelea directa por mantenerse en Primera División y, si bien, ese Clásico Regio es recordado por el descenso, los felinos ya arrastraban una mala racha.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich no pudieron hacer mucho, ya que Morelia se impuso por la mínima al Veracruz y con ese resultado selló su permanencia. El Clásico 51 es recordado por el tema Se fue de la cantante Laura Pausini, el cual se escuchó en el sonido del estadio al finalizar el encuentro.

Aunque la afición no podía creer que sus Tigres jugarían en la extinta Primera A, todavía existía una posibilidad de mantenerse en el máximo circuito. El equipo de la UANL peleaba por un lugar en el repechaje y al finalizar la temporada regular logró colocarse en la décima posición de la tabla.

El equipo de Vucetich logró meterse al repechaje de la campaña 1995-96 y se enfrentó al León, al que derrotó por marcador global de 5-4. El cuadro de Tigres avanzó a Liguilla, pero el sueño de la permanencia se desvaneció en cuartos de final ante el Necaxa, que posteriormente levantó el título ese año.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad