Chuletita Orozco fue presentado como flamante refuerzo del Xelajú de Guatemala

El canterano de Cruz Azul iniciará su aventura fuera de México.
Javier Orozco se despidió del Cancún FC | Foto: Tampico Madero (Twitter)

El futbol centroamericano se ha convertido en destino de jugadores mexicanos que se quedaron sin oportunidades en la Liga BBVA MX. Así es el caso de Javier ‘Chuletita’ Orozco, quien se despidió del Cancún FC para iniciar su aventura en el balompié de Guatemala con Xelajú MC.

En sus cuentas oficiales, el conjunto de la ciudad de Quetzaltenango anunció la llegada de su flamante fichaje para la temporada 2021-22 de la Liga Nacional de Guatemala. El Xelajú será el séptimo equipo de ‘Chuletita’ Orozco después de haber iniciado su carrera allá por 2005 con Cruz Azul.

El delantero de 33 años iniciará su aventura fuera de México después de haber disputado el Guard1anes 2021 con el Cancún del ‘Chaco’ Giménez en Liga BBVA Expansión MX. Javier Orozco fue titular en 11 encuentros durante la última campaña, pero apenas consiguió un par de anotaciones.

La trayectoria de ‘Chuletita’ inició con Cruz Azul cuando Isaac Mizrahi le dio sus primeras oportunidades en el máximo circuito. Con los ‘Cementeros’ levantó la Copa MX del Clausura 2013, y después llegó a Santos Laguna, donde vivió sus mejores momentos con tres títulos en su palmarés.

A sus 33 años iniciará su aventura fuera de México | Foto: Javier Orozco (Instagram)

El futbolista oriundo de Los Mochis, Sinaloa, portó los colores de Chiapas, Veracruz, Tampico Madero y Cancún FC. Ahora, como un delantero experimentado, ‘Chuletita’ formará parte de un conjunto de Xelajú que sigue en busca de su sexto título de la Primera División de Guatemala.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad