El verano está llegando y en el futbol significa que las ligas acaban y aparecen los equipos nacionales. Si bien los torneos más atractivos de selecciones son el Mundial, Eurocopa e incluso Juegos Olímpicos, este 2019 no habrá ninguno de ellos y el público de América tendrá que conformarse con ver la Copa Oro y la Copa América, siendo esta última la que más reflectores tiene en comparación con el torneo de la Concacaf.

Con este panorama encima, luce imposible que la Copa Oro pueda ser aun menos atractiva; sin embargo, parece que así será, ya que la posibilidad de no ver a dos de los mejores futbolistas del torneo cada día crece más. Ellos serían Hirving Lozano y Keylor Navas.

Carlos Vela vuelve a rechazar convocatoria de la Selección Mexicana

La posibilidad de que el Chucky no esté con la Selección Mexicana se acrecentó de manera considerable en las últimas horas y todo se debe a cuestiones físicas. Después de aterrizar en México, Lozano ha estado trabajando en su recuperación en el Centro de Alto Rendimiento bajo la supervisión del cuerpo médico del Tri y las sensaciones no han sido buenas.

De acuerdo a Televisa Deportes, el tiempo de recuperación del Chucky ha tardado más de lo que se esperaba y estaría descartado en un 90 %, razón por la cual no podría estar en la lista final de Gerardo Martino y con ello el Tri perdería a uno de sus pilares en el ataque.

Pese al panorama, en la Selección Mexicana quieren esperar el mayor tiempo posible para descartar a Hirving, en una situación que parece inminente.

La otra gran figura que está muy cerca de perderse en torneo más importante de la Concacaf es Keylor Navas. El técnico de Costa Rica -Gustavo Matosas- aseguró que estuvo en contacto con el guardameta y establecieron que lo mejore en estos momentos era no ser convocado a la selección para el partido que el combinado centroamericano sostendrá ante Perú en junio, solo unos cuantos días antes de que inicie la Copa Oro.

Estos serían los convocados del Tata Martino para la Copa Oro 2019

Keylor se encuentra en una situación bastante complicada, en la que aparentemente está saliendo de un equipo, y no está en las mejores condiciones para formar parte de la selección. Acordamos que lo mejor en este momento es no tener su presencia en la selección”, reconoció Matosas, quien además le extendió todo su apoyo y comprensión al todavía portero del Real Madrid.

Así, si de por sí la Copa Oro no es llamativa para los aficionados, el interés se perderá aún más considerando estas bajas de talla mundial, que eran lo único atractivo.