Christian Eriksen salió con éxito de su operación y recibió el alta médica

El '10' de Dinamarca visitó a sus compañeros de la selección.
Eriksen continuará su recuperación en casa | Foto: Selección Danesa (Twitter)

A casi una semana del suceso que marcó la Eurocopa 2020, Christian Eriksen pudo abandonar el hospital y visitar a sus compañeros de la Selección de Dinamarca. Luego de una cirugía a la que fue sometido, el jugador del Inter de Milán fue dado de alta para continuar con su recuperación en casa.

Mediante un comunicado, la Unión Danesa de Futbol (DBU) informó que el mediocampista de 29 años salió con éxito de la operación a la que se sometió el jueves 17 de junio. Christian Eriksen estuvo internado en un hospital de Copenhague, donde le implantaron un desfibrilador automático.

Christian Eriksen fue operado con éxito y hoy fue dado de alta del Rigshospitalet. Hoy también visitó a la selección nacional en Helsingor, y desde allí regresará a su casa y pasará tiempo con su familia”, dice el comunicado.

Luego de desvanecerse en pleno partido de la Eurocopa, el futbolista danés recibió un desfibrilador automático, el cual se encarga de emitir impulsos eléctricos para corregir el ritmo cardíaco. Tras abandonar el hospital, Eriksen volvió a agradecer los mensajes de apoyo que recibió en los últimos días.

Gracias por la gran cantidad de saludos. La operación salió bien, y estoy bien dadas las circunstancias. Fue genial volver a ver a mis compañeros después del fantástico partido que jugaron anoche. No hace falta decir que los animaré el próximo lunes contra Rusia”, dijo Christian.

Después de iniciar su aventura en la Eurocopa 2020 con una derrota ante Finlandia, la Selección de Dinamarca sufrió su segundo tropiezo tras caer por marcador de 1-2 a manos de Bélgica. Ahora, los daneses están obligados a vencer a Rusia para mantenerse con posibilidades de avanzar.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad