‘Chofis’ López se estrenó como goleador en la MLS con San Jose Earthquakes

El canterano de Chivas volvió a marcar después de un año.
El equipo de Almeyda goleó a DC United con marcador de 4-1 | Foto: San Jose Earthquakes (Instagram)

La temporada 2021 de la MLS ha arrancado de buena manera para los jugadores mexicanos y Javier Eduardo López es uno de ellos. La ‘Chofis’ se ha ganado la confianza de Matías Almeyda y durante el encuentro de San Jose Earthquakes y DC United se estrenó como goleador en el balompié estadounidense.

El canterano de Chivas inició su tercer partido como titular con el equipo de Matías Almeyda, y no desaprovechó la oportunidad. Corría el primer minuto del encuentro cuando ‘Chofis’ López recibió un pase de Cade Cowell y desde fuera del área mandó un pelotazo que acabó en el fondo de las redes.

La anotación cayó exactamente a los 54 segundos y significó la primera en partido oficial para el mediocampista mexicano desde su llegada a San Jose Earthquakes. Los pupilos del ‘Pelado’ Almeyda no tuvieron muchos problemas para sellar la abultada victoria de 4-1 sobre DC United.

Antes de que arrancara la temporada 2021 de la MLS se confirmó el préstamo de Javier López al equipo californiano. Después de perder protagonismo en Chivas, causó baja del plantel por indisciplina y la directiva tomó la decisión de cederlo a la escuadra de Almeyda hasta finalizar el año.

Javier López se ha ganado la confianza de Matías Almeyda | Foto: San Jose Earthquakes (Twitter)

Con el gol ante DC United, ‘Chofis’ cortó una racha de un año y tres meses de no marcar en partido oficial. El último gol del jugador de 24 años fue en la cuarta fecha del Clausura 2020, donde López abrió el marcador para Chivas desde el punto penal en el empate de 2-2 ante Atlético de San Luis.

Por su parte, San Jose Earthquakes obtuvo su segunda victoria de la temporada y se colocó momentáneamente en lo más alto de la Conferencia Oeste. El equipo de Matías Almeyda ahora prepara su siguiente compromiso en MLS contra Real Salt Lake el próximo viernes 7 de mayo.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad