Chivas avanza a la Final de la Concachampions

México se paralizó porque dos de sus equipos más populares, si no es que los más, se encontraban en Semifinales del torneo de clubes más importante de la la zona:...

México se paralizó porque dos de sus equipos más populares, si no es que los más, se encontraban en Semifinales del torneo de clubes más importante de la la zona: la Concachampions.

El primer partido a disputarse fue el del New York RB vs Chivas. Los tapatíos llegaban a la Gran Manzana con un gol de ventaja luego de albergar la ida en el Estadio Akron.

Lee más: Chivas y América podrían enfrentarse en una final por cuarta vez.

Luego de haber perdido la oportunidad de calificar a la Liguilla, cuando el sábado pasado enfrentaron al Veracruz, no quedaba otra opción más que volcarse a la Liga de Campeones de la Concacaf. Cosa que Matías Almeyda ya había dado a conocer semanas atrás.

Ganar la Concachampions y participar en un Mundial de Clubes sería un buen apartado en el currículum del argentino y un gran logro para el club rojiblanco. Y la gesta estaba en proceso.

Todo el primer tiempo, el equipo neoyorkino, que marcha en la sexta posición de la Conferencia Este de la MLS, acosó con llegadas a las Chivas, que parecían dispuestas a resistir los embates y guardar el marcado para acceder a la final de la competición. Y así lo hicieron.

El comportamiento de los rojiblancos en el campo de juego dejó mucho que desear debido a acciones como la entrada al minuto siete de Isaác Brizuela sobre el jugador jamaicano Kemar Lawrence, que debido al destiempo con el que llegó el jugador mexicano pudo haber sido marcada perfectamente como penal.

Conforme pasaban los minutos, Rodolfo Cota se convertía en héroe y las Chivas se veían mal en la cancha. La fortuna y los errores en la parte defensiva del equipo estadounidense ayudaron al Rebaño a colocarse en la Final que podría llevarlo a los Emiratos Árabes a disputar el Mundial de Clubes.

Hay que decirlo, fuimos testigos de un partido aburrido en el que el equipo mexicano, que tendría que ser superior, no propuso nada y se dedicó a aguantar los embates de la escuadra perteneciente a la MLS.

Por lo pronto habrá que esperar para que el América remonte y tengamos una final de Concachampions aderezada con un Clásico Nacional.

Publicidad