Chivas: Éstos son los cinco jugadores con más partidos vistiendo la camiseta rojiblanca

Conoce a los jugadores que más han vestido los colores de las Chivas.
Dos de los jugadores con más partidos en las Chivas | Foto: Especial

Poder jugar en las Chivas significa, hasta la fecha jugar en uno de los equipos históricos del fútbol mexicano. Con 12 títulos de liga en sus vitrinas, más cuatro Copas MX, dos Concachampions, siete Campeón de Campeones y una Supercopa MX, el Rebaño Sagrado es sin duda, uno de los más ganadores e importantes de México.

Tantos jugadores han pasado por las filas del equipo más mexicano de todos, así que hoy haremos el recuento de los cinco jugadores con más partidos con la camiseta rojiblanca en la historia, elástica de mucho peso e importancia para el fútbol mexicano e internacional.

5.- Demetrio Madero (449 partidos)

Demetrio estuvo desde 1977 hasta 1992 con el cuadro rojiblanco, pudiendo disputar 449 partidos en total con la institución de Verde valle, llegando a ser el quinto jugador con más partidos vistiendo la camiseta del Club Deportivo Guadalajara.

Con las Chivas, Demetrio ganó un título, siendo la liga de la temporada 1986-1987 el único palmarés que pudo conseguir con el equipo de Guadalajara. Pudo dirigir a Guadalajara de manera interina en 1992-1993 y también al Querétaro del 2002 al 2003.

4.- Javier Ledesma (455 partidos)

El conocido Zully Ledesma fue un portero muy conocido en el Guadalajara, tanto que participó en 455 partidos con el conjunto de Jalisco. Javier fue de los primeros arqueros mexicanos en comenzar a salir jugando el balón con los pies.

Fue uno de los mejores arqueros en la época de los ochenta en el fútbol mexicano. Tiene como palmarés un campeonato de liga con las Chivas Rayadas del Guadalajara, ganándola en la temporada 1986-1987.

3.- Ramón Morales (456 partidos)

Ramoncito, querido jugador de Chivas y de la Selección Mexicana es uno de los los jugadores con mejor toque que ha dado el fútbol mexicano. El mediocampista oriundo de La Piedad, Michoacán, siempre destacó por lo habilidoso que era y por sus tiros libres, metiendo incluso un golazo vs. Argentina en la Copa América de 2004.

Ramón Morales ganó el Apertura 2006 y un Interliga en el 2009, siendo los único trofeo que ganó con el equipo como jugador. Como entrenador de las fuerzas básicas, el ex-mundialista ganó tres trofeos como técnico, al dirigir a la Sub-17 y Sub-20.

2.- Héctor Reynoso (460 partidos)

Es muy complicado imaginarnos a Héctor Reynoso vistiendo otra playera que no haya sido la del Guadalajara. El defensa es conocido por haber portado la playera rojiblanca desde 2001 hasta 2013, jugando 460 partidos con las Chivas.

Héctor, al igual que Ramón Morales, pudo ganar el Apertura 2006 y la Interliga en 2009. También fue refuerzo de emergencia en la Selección Mexicana cuando fueron los casos Clembuterol en la Copa Oro y en la Copa América, ambas del año 2011.

1.- Juan Jasso (545 partidos)

Juan Jasso, mejor conocido como El Bigotón Jasso, fue un mediocampista de contención que jugó casi toda su carrera en las Chivas Rayadas de Guadalajara. Con 545 partidos, Juan Jasso es el jugador con más partidos disputados en la historia del Rebaño Sagrado, vistiéndola desde 1945 hasta 1966.

Después de vivir la etapa del “Ya Merito” fue el líder indiscutible en la época dorada del equipo conocida como “Campeonísimo”. En dicha etapa, Jasso ganó siete ligas, seis Campeón de Campeones, una Copa México y una Copa de Campeones. Sin duda alguna, es una leyenda del Guadalajara.

¿Cuál de ellos es tu jugador favorito?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad