Chivas enviará a Ronaldo Cisneros y a Cristian Calderón a la Liga de Expansión

Víctor Manuel Vucetich aseguró que los futbolistas necesitan mejorar su ritmo de juego
Fuente: @RonaldoCM97 / @criscalderon26 (Twitter / Instagram)

A pesar de la fuerte inversión económica que hizo Chivas en refuerzos a principios del 2020, los resultados no se han visto reflejados en lo que va del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX. Actualmente el conjunto se encuentra en el décimo lugar de la tabla general de la Liga BBVA MX con ocho unidades.

Leer más: Chicote Calderón organiza fiesta para pedir matrimonio

Para mejorar esta situación, desde que Víctor Manuel Vucetich tomó las riendas del Rebaño ha trabajado en mejorar la condición de sus elementos. Un ejemplo de ello fue que le pidió a José Juan Macías tener la mentalidad de Cristiano Ronaldo.

Pero no solo se enfoca en lo psicológico de sus dirigidos, también lo hace a nivel físico. Es por eso que tomó la decisión de mandar a Cristian Calderón y a Ronaldo Cisneros al Tapatío, filial del Guadalajara en la Liga de Desarrollo, para tener mayor fogueo.

“Chicote es un elemento que tenemos que darle ese ritmo, ahora se lo vamos a dar en la Liga de Expansión en donde van a participar para que tengan ese ritmo que requieren”, señaló el entrenador rojiblanco.

Por el contrario, Eduardo “Chofis” López se quedará con el primer equipo aunque deberá seguir enfocándose en bajar de peso. Vucetich destapó que hasta el momento ha perdido cuatro kilos “pero le falta todavía esa dinámica para jugar en un juego completo con esa intensidad que se requiere”.

En el caso de Oribe Peralta sigue su recuperación de coronavirus. Tras al fin dar negativo en los exámenes de la enfermedad, este fin de semana disputó un partido con la Sub-20 y conforme vaya agarrando ritmo será regresado con Chivas a Primera División.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de cuánto ganan los futbolistas de la Liga de Expansión…

Fuente