Chivas: Ellos son los cinco máximos anotadores en la historia del Rebaño Sagrado

Conoce a los máximos goleadores de los rojiblancos.
Los máximos anotadores de las Chivas | Foto: Especial

Hablar de Chivas es mencionar que es el único equipo que tiene en sus filas a puro jugador mexicano, acción que desde sus inicios de sus tiempos han mantenido y que no se ve que eso vaya a cambiar, ya que perjudicaría la ideología del club, dañándola severamente.

En sus casi 115 años de historia, han pasado varios goleadores por las filas del Rebaño Sagrado; pero en esta ocasión hablaremos de los cinco máximos anotadores en la historia de las Chivas: los que hicieron suspirar varias veces a todos los Chivahermanos y Chivahermanas que están en México y en el mundo.

5.- Eduardo de la Torre (89 goles)

El hijo de Javier de la Torre, legendario ex-director técnico de la época del Campeonísimo y primo de José Manuel y Néstor de la Torre forjó una carrera muy interesante en el Rebaño Sagrado a lo largo de 14 años de estadía en el equipo, dividido en dos etapas.

Con 89 goles con la camiseta de las Chivas, Eduardo de la Torre es el quinto máximo anotador en la historia del chiverío, pudiendo ganar la liga en la temporada 86-87, logrando un doblete en la final contra Cruz Azul, consiguiendo así su noveno título liguero.

4.- Crescencio Gutiérrez (91 goles)

En los diez años que estuvo en las Chivas (1952-1962), Cresencio Gutiérrez pudo meter 91 goles con la elástica rojiblanca, pudiendo ganar cinco ligas y cuatro copas de Campeón de Campeones, además de una Copa de Campeones de la CONCACAF en 1962.

El ex-delantero también fue seleccionado nacional mexicano, llegando incluso a disputar la Copa del Mundo de Suecia 1958, donde México quedó en último lugar de su grupo con únicamente un punto.

3.-Javier Valdivia (98 goles)

El delantero titular de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de México 70 fue uno de los jugadores más importantes de las Chivas en la época dorada del Campeonísimo, donde ganó cinco ligas, cuatro Campeón de Campeones, dos Copas México y una de Campeones de la CONCACAF

Javier metió 98 goles vestido de Chiva en 11 años (1960-1971), pudiéndose consagrar como uno de los delanteros más importantes que ha tenido la institución en sus más de 110 años de historia ganadora.

2.- Salvador Reyes (154 goles)

En este listado no podía quedarse fuera el gran Salvador “Chava” Reyes, que con sus 154 goles enfundado con los de Guadalajara logró muchísimas cosas como futbolista.

Sus 122 goles en Liga, 20 en Copa México, 3 en Campeón de Campeones y 9 en Copa Concacaf, se convirtió en leyenda de las Chivas Rayadas del Guadalajara al consagrarse como su segundo máximo anotador en su historia. Chava consiguió en siete de los ocho campeonatos que el Guadalajara consiguió en su era dorada del “Campeonísimo. Pudo jugar las Copas del Mundo de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

1.- Omar Bravo (160 goles)

Uno de los últimos ídolos que ha tenido el chiverío es sin duda, Omar Bravo, uno de los mejores delanteros que ha tenido nuestro país en la era reciente.

Durante las tres etapas que Omar vivió con los rojiblancos, a lo largo de esos diez años pudo meter los 160 goles que lo consagran como el máximo anotador en la historia de las Chivas Rayadas del Guadalajara, haciendo que sus goles lo llevaran a jugar a Europa y la Copa del Mundo de Alemania 2006, competición donde metió dos goles.

¿Cuál de estos jugadores de Chivas es tu favorito?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad