En las últimas semanas, Chivas ha regresado a acaparar varios reflectores del futbol mexicano. La contratación de Oribe Peralta, el adiós de José Luis Higuera y el nombramiento de Amaury Vergara son solo algunas de las noticias que ha protagonizado el Rebaño Sagrado en días recientes. Sin embargo, la más actual tiene que ver directamente con su materia prima, pues tendrá que despedirse de siete jugadores de su cantera… temporalmente.

Te recomendamos: ¡La traición lo condenó! Salida del América le salió cara a Oribe Peralta

En mayo del año en curso, mediotiempo reveló que Marcelo Michel Leaño -coordinador de las fuerzas básicas del conjunto tapatío- estaba por concretar acuerdos con clubes de Europa, mismos que permitirían al club mandar a préstamo a algunos de sus jugadores. “Estamos en la parte final de las negociaciones para poder cerrar préstamos con jugadores, tenemos la idea de mandar tres jugadores por año a que tengan un roce competitivo en Segundas B o Segundas A en España”, reconoció Leaño meses atrás. Bueno, ahora se puede afirmar que hubo éxito en los tratos y serán aplicados desde ya.

¡Puras promesas! Vergara se pone la soga al cuello en Chivas

De acuerdo a la fuente citada, Chivas ha negociado para que siete de sus futbolistas canteranos puedan viajar en Europa y jugar allá. Todo esto con la intención de que terminen su proceso de formación y puedan volver al equipo con un mayor recorrido.

Edson Torres, Ángel López, Luis Olivas y Diego Cortés irán al Tuledano de la Segunda División B en España; por su parte, Renato Mendoza, Jorge Reynoso y Pável Pérez serán parte del Toledo, que pertenece a la Tercera División del país Ibérico.

¡SORPRESA! Otro refuerzo para Chivas

Según el medio mencionado, la idea es que los jóvenes estén en el Viejo Continente por al menos un año y todos viajan con la seguridad de que tendrán minutos, pues ese es uno de los arreglos a los que habrían llegado. ¡Ah! Y Chivas se hará cargo de todos los gastos que generen los futbolistas.

Una de las personas que ayudó a que estas oportunidades se cristalizaran fue Jorge Berlanga, empresario mexicano y dueño del equipo Toledo. Sí, justo uno de los clubes en donde estarán los jugadores. Ojalá y este sea el inicio de una buena aventura para estos jóvenes.

Y hablando de Chivas y jugadores jóvenes…