Aseguran que Chivas es parecido al Barcelona

Amaury Vergara comparó al club rojiblanco con el equipo español
¿Macías es el Messi del Guadalajara? Fuente: @Chivas / @Frenkismo_ (Twitter)

Pocos equipos pueden presumir tener la historia de Chivas, institución ganadora de múltiples títulos y con el arraigo de tener jugadores de una sola nacionalidad.

Leer más: Amaury Vergara confirma que Carlos Vela está en el radar de Chivas

Según Amaury Vergara, presidente del club rojiblanco, uno de esos contados conjuntos con los que el Rebaño se puede comparar es el Barcelona ya que “hay similitudes en el tipo de juego”, además de que se busca que el plantel esté conformado “con gente de casa”.

“La ilusión es que muchos jugadores hagan su carrera en Chivas, por ese tipo de cosas somos similares al Barsa. Más que ser un equipo reinventado cada año cambiando jugadores, nosotros estamos a la búsqueda de jugadores de casa, grandes figuras que se vayan a Europa y luego regresen a Chivas para darle gusto a su afición”, expresó el líder del Guadalajara en entrevista con Marca.

Vergara está consciente de la mala racha que sigue atravesando su club en la Liga BBVA MX, pero dejó en claro que todos los involucrados en el día a día están motivados para sacar a Chivas adelante pues uno de sus objetivos es “ser uno de los equipos tops del mundo”. Para esto una de las iniciativas es seguir el ejemplo de proyecto de negocio del balompié europeo.

Asimismo, el directivo aseguró que tener que armar un equipo con futbolistas de una sola nacionalidad no es una tarea fácil, sin embargo, ese reto los ha hecho volver a trabajar en las Fuerzas Básicas.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último capítulo del Nido del Guapi…

Fuente