Chivas pierde a dos jugadores para la Copa México

El Rebaño Sagrado deberá encarar la pretemporada del Apertura 2020 con dos bajas sensibles
El Rebaño llegará mermado al torneo de pretemporada | Fuente: Getty

La pandemia nos quitó la oportunidad de muchas cosas. Una de ellas, en el ámbito deportivo, era ver el techo de las Chivas de Luis Fernando Tena, escuadra que fue de menos a más durante el Clausura 2020, pero el COVID-19 canceló todo.

Ahora que los equipos regresaron a los entrenamientos se tomó la decisión de llevar a cabo una Copa por México, que sirva de pretemporada para algunos clubes y de paso genere ingresos para los participantes. El Guadalajara es una de esas escuadras confirmadas para jugar y pese a que Ricardo Peláez les dejó el camino abierto para bajarse del barco ante todos los casos positivos de coronavirus que surgieron en la Liga MX en los últimos días, el conjunto tapatío pretende afrontar los partidos.

La mala noticia es que para ello deberán hacer algunas modificaciones porque Cristian Calderón y Uriel Antuna no estarán disponibles por lesión. El primero es baja por un desgarre y está prácticamente descartado para todo el certamen veraniego, aunque hay esperanza de que llegue al inicio del Apertura 2020.

En el caso del exjugador del Galaxy presenta una sobrecarga muscular, pero a diferencia del Chicote solo estará fuera por alrededor de una semana. Solo se perdería el duelo contra Atlas del próximo sábado 4 de julio, pero Luis Fernado Tena lo tendrá a su disposición para los demás cotejos.

Chivas está ubicado en el Grupo B de la Copa por México. Sus rivales son los Zorros, Mazatlán y los Tigres del Tuca Ferretti. El primer lugar de este sector se medirá al mejor del Grupo A en las Semifinales.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad