El encuentro entre mexicanos y galeses de amistoso no tuvo nada. Un juego intrascendente y una perforación de pulmón para el defensa central y capitán de Gales, Ashley Williams, provocada por Javier “Chicharito” Hernández, fue lo más destacado.

Todo nació al minuto 20′, cuando Chicharito tuvo un choque fuerte con el capitán de “Los Dragones Rojos”. Esto provocó la salida del defensor del terreno de juego. El jugador no presentó dolor considerable alguno, parecía algo sin mucha importancia. Se le realizaron unos estudios por precaución. Pero al final resultó una lesión de gravedad.

Lee más: Un México inoperante consigue soso empate con Gales rumbo a Rusia 2018

El partido quedó 0-0 y dejó insatisfecha a la afición mexicana por el desempeño de su equipo. Mientras que los seguidores de Gales quedaron más dolidos por la lesión de su capitán, que por el resultado.

El choque con Chicharito le provocó al capitán de Gales una perforación de pulmón, que después condujo a un colapso pulmonar. El zaguero del Everton de Inglaterra, fue quien dio a conocer la noticia, a la que reaccionó positivamente en redes sociales.

Captura de pantalla del mensaje de Ashley Williams tras su lesión.

“Par de semanas muy locas… Genial estar de vuelta con la camiseta de Gales y con los muchachos, sin embargo, después de salir a los 20 minutos con múltiples fracturas en dos costillas, fui al hospital y me di cuenta que había pinchado mi pulmón izquierdo, lo que llevó a que colapsara.

“Quisiera agradecer enormemente a todo el personal del hospital Ronald Reagan de la UCLA, en Beverley Hills, por cuidarme y asegurarme de que la cirugía fue lo más cómoda posible. ¡Esperamos volar a casa y descansar ahora antes de la nueva temporada!”, escribió Williams, en Facebook.

Hasta el momento no se tiene una fecha definida para el regreso a las canchas de Ashley Williams, ni el tiempo de tratamiento que requerirá el capitán de Gales. Eso dependerá del tamaño de la lesión y la respuesta de los pulmones.

Por ahora, el Chicharito no se ha manifestado, luego de las declaraciones de Ashley Williams. El delantero del West Ham se encuentra en la Ciudad de México, concentrado con la Selección Mexicana, de cara a Rusia 2018.

Lee más: Definen al Chicharito como el “delantero perfecto”

Hay que recordar que la selección de Gales no disputará la Copa del Mundo Rusia 2018, pero México sí. Integra el grupo F con el actual campeón, Alemania, Corea del Sur y Suecia.