Chicharito Hernández admite haber caído en depresión en su llegada a la MLS

El primer año de Chicharito Hernández fue para el olvido
Javier Hernández logró dar vuelta a la página | Foto: Getty Images

Cuando nadie lo esperaba, Chicharito Hernández inició con el pie derecho la temporada 2021 de la MLS, en la que se mantiene como uno de los máximos goleadores. Sin embargo, su llegada a Estados Unidos fue por demás complicada, pues entró en una depresión que se originó por diversos factores.

En entrevista para ESPN, el delantero mexicano reconoció que cuando se unió al LA Galaxy no logró superar las expectativas, porque no se percataba del problema que vivía. Situaciones personales y familiares, además de terminar su aventura en Europa afectaron el ánimo de Chicharito.

La verdad es que el cambio, la pandemia que nos pegó a todos, la muerte de mi abuelo, situaciones personales que se juntaron, caí en una depresión muy profunda de la cual no me había dado cuenta“, explicó el tapatío.

Durante su primer año en la MLS, Javier Chicharito Hernández únicamente marcó dos goles y de inmediato surgieron las críticas en su contra. El canterano de Chivas admitió que sentía un profundo vacío, hasta que logró dejar todos los problemas atrás y recuperó la motivación para seguir jugando.

Toda mi realidad era responsabilidad mía, no era ni del Covid, ni de la muerte de mi abuelo, ni de las personas involucradas en mis situaciones personales, ni el clima y la ciudad, simplemente era un vacío que yo tenía conmigo mismo y que se iba a llenar con amor propio“, agregó.

Posteriormente, Chicharito y Sarah Kohan se separaron, pero su mejor versión regresó a las canchas y después de media temporada, pelea por el liderato de goleo con sus 10 anotaciones. Además, fue elegido para disputar el juego entre las estrellas de MLS y Liga BBVA MX.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad