‘Chicharito’ Hernández admite que fue difícil cambiar Europa por la MLS

Estuvo casi 11 años en el viejo continente.
'Chicharito' dejó atrás las dificultades de su primera temporada | Foto: LA Galaxy (Twitter)

El tormentoso 2020 de Javier Hernández quedó en el olvido rápidamente después de haber arrancado en plan grande la nueva temporada de la MLS. ‘Chicharito’ sabe que tiene una gran responsabilidad en el LA Galaxy, pero admite que antes de llegar a Estados Unidos fue difícil dejar Europa.

En entrevista para TUDN, el goleador mexicano contó que le costó despedirse del balompié europeo, pues considera que podía ofrecer algo más. Sin embargo, las circunstancias se prestaron para que abandonara al Sevilla e iniciara una nueva aventura con uno de los clubes importantes de la MLS.

Hernández ya tiene más goles que en todo el 2020 | Foto: LA Galaxy (Twitter)

“Me costó dejar Europa, me costó tanto porque creo que tenía para dar más allá, no me vine a los 38 años, me vine a los 31, mi papá tuvo su mejor temporada a los 34”, dijo Hernández a Versus de TUDN.

Lejos de despreciar el futbol estadounidense, ‘Chicharito’ agradeció el interés que tuvo el LA Galaxy para ayudar no solo al equipo, sino al crecimiento de la liga. El delantero de 32 años llegó al conjunto angelino a inicios de 2020, después de una trayectoria de casi 11 años en Europa.

“Este tipo de oportunidades no se dan dos veces, se compaginó la edad en la que venía, el mejor club de MLS, la etapa familiar en la que estaba, y también se compaginó la plataforma y todo lo que la liga ve en mí, deja tú el Galaxy que estoy profundamente agradecido, es la liga, es el país, estas oportunidades no pasan dos veces”, agregó.

En apenas dos partidos de la temporada 2021, ‘Chicharito’ Hernández ya es el líder de goleo con cinco anotaciones. El LA Galaxy prepara el duelo ante el Seattle Sounders, y de marcar un gol, el mexicano igualará el récord que impuso Brian Ching en 1999 con seis goles en las tres primeras fechas.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad