‘Chicharito’ es la principal opción para reforzar la Selección Mexicana de Jaime Lozano

Pocos cuentan con la experiencia de Hernández.
Lozano confía en la experiencia del 'Chicharito' Hernández | Foto: Getty Images

Con el boleto en mano a Tokio 2020, Jaime Lozano continúa observando a varios jugadores que integrarán la Selección Mexicana Sub 23. El ‘Jimmy’ también sigue de cerca a los refuerzos que acompañarán a los jóvenes, y entre las opciones de delanteros se encuentra Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El goleador mexicano ha reiterado que no planea retirarse pronto de la Selección Mexicana, y Jaime Lozano sabe que pocos cuentan con su experiencia. En entrevista con Azteca Deportes, el técnico del Tri olímpico aseguró que ‘Chicharito’ es uno de los candidatos para integrar la lista.

“Se preparó a conciencia y regresó como lo que es, un gran goleador, como un ídolo y ahí está el resultado. Ojalá que se mantenga, tenemos todavía un poquito de tiempo para definir la lista. Siempre hay que seguir a ‘Chícharo’, porque él, como líder es excepcional, y te puede llevar a unas instancias que ya vivió”, declaró Lozano.

Javier Hernández arrancó la temporada con dos goles | Foto: LA Galaxy (Twitter)

El ‘Jimmy’ tiene como fecha límite hasta el 30 de junio para entregar la lista definitiva con los 18 nombres que viajarán a Tokio 2020. Aunque Javier Hernández tuvo un 2020 para el olvido, el arranque de temporada en la MLS luce prometedor, pues en su primer partido marcó un doblete.

Lozano sabe que ‘Chicharito’ deberá seguir trabajando para regresar a su mejor nivel y acompañar al Tri Sub 23 en la aventura olímpica. Con los rivales ya definidos, el técnico sigue analizando las opciones disponibles para reforzar la delantera, aunque Raúl Jiménez está casi descartado.

“Si me preguntaras hace un año, obvio Raúl Jiménez, pero sabemos el momento que vive. Los que están más cerca son Alan Pulido y Henry Martín, aunque hay que ver a todos, ver qué jugador nos puede aportar más de lo que un joven puede ofrecer en esa posición”, declaró el ‘Jimmy’.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube

Publicidad