‘Chicharito’ asegura que llegó a la MLS para elevar el nivel de la liga

Javier Hernández está dispuesto a ayudar a los más jóvenes.
Hernández iniciará su segunda temporada en el LA Galaxy | Foto: LA Galaxy (Twitter)

Pasaron varios años para que Javier Hernández tomara la decisión de abandonar el futbol europeo y aventurarse en el balompié estadounidense. El primer año del ‘Chicharito’ en el LA Galaxy fue complicado, pero el delantero mexicano asegura que llegó a la MLS para ayudar a elevar el nivel de la liga.

El atacante tapatío ha estado muy activo previo al arranque de la temporada 2021 de la MLS, y sabe las oportunidades se agotarán si no recobra su mejor nivel. Por ello, ‘Chicharitoquiere aportar toda su experiencia con los jugadores más jóvenes y que de esta manera la liga pueda mejorar.

“No vine aquí para pasar las vacaciones. Vine aquí para, de alguna manera, mejorar su liga. Quiero ver todos los talentos jóvenes de Estados Unidos mejorar como lo hacen mis compañeros de equipo en México”, comentó el artillero para Futbol Americas.

El jugador de 32 años sabe que Estados Unidos y México tienen una gran rivalidad, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Sin embargo, más allá de las diferencias, Hernández reconoce que el futbol de ambos países se puede complementar para tomar lo mejor de cada liga.

“Hay una forma en que México necesita aprender de Estados Unidos, y Estados Unidos debe aprender de México. Es por eso que esa rivalidad es tan especial, porque ambos pueden mejorar en todos los sentidos, pueden enseñar algunas cosas, para que ambos países en este deporte puedan mejorar”, agregó.

Durante su primer año con el LA Galaxy, ‘Chicharito’ apenas logró convertir dos anotaciones en 12 encuentros disputados. En general, el cuadro angelino tuvo una temporada para el olvido con Guillermo Barros Schelotto, y para iniciar el 2021, Greg Vanney ha tomado las riendas del club.

***

Encuentra más contenido como este en el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad