UEFA Champions League: Chelsea venció en casa al Real Madrid para meterse a la final

Thomas Tuchel está en su segunda final consecutiva.
Chelsea está en la tercera final de su historia | Foto: Champions League (Twitter)

Contra todo pronóstico, Chelsea se presentó en Stamford Brigde frente a un Real Madrid que poco pudo hacer para evitar la eliminación. Con anotaciones de Timo Werner y Mason Mount, el equipo londinense se clasificó a la tercera final de Champions League en su historia.

El nerviosismo se hizo presente desde los primeros minutos en Stamford Bridge, aunque los dirigidos por Thomas Tuchel tuvieron las ocasiones más peligrosas. A pesar de haber avisado en la portería de Thibaut Courtois, Real Madrid logró quedarse rápidamente con la posesión de la pelota.

El equipo de Zinedine Zidane recibió la primera advertencia a los 18 minutos cuando Timo Werner quedó frente al arco abierto y envió el balón al fondo de las redes. Sin embargo, el asistente se percató que existía un fuera de lugar y el árbitro Daniele Orsato anuló la anotación.

Timo Werner remató con la portería vacía | Foto: Chelsea (Twitter)

A partir de ese momento, el Chelsea se fue encima de los Merengues y la recompensa llegó al minuto 32 con una soberbia definición de Kai Havertz que se estrelló en el travesaño. En el rebote, el balón se elevó sin salir del campo y Timo Werner apareció frente a la portería vacía para poner el 1-0.

Los Blues continuaron acechando el área del equipo madrileño, aunque sin intervenciones importantes de Courtois, hasta que el silbante señaló el final de la primera parte. En el inicio del segundo tiempo, el trámite continuó de la misma manera, con mejores oportunidades para la escuadra londinense.

Kanté desperdició una gran oportunidad | Foto: Champions League (Twitter)

Al 63′, Zidane decidió ajustar su alineación para darle minutos a Marco Asensio y Federico Valverde, quienes tomaron el lugar de Vinícius Júnior y Ferland Mendy. Instantes después, Valverde se vistió de héroe al rechazar un disparo de Kanté en un excelente contragolpe del Chelsea.

Real Madrid seguía con vida, pero no lograba poner en peligro la portería de Édouard Mendy, mientras que los atacantes Blues seguían desperdiciando oportunidades. A 15 minutos del final, Zidane sacó del campo a Casemiro y Rodrygo entró en su lugar para dar frescura al ataque.

Mason Mount puso el 2-0 definitivo | Foto: Chelsea (Twitter)

Cada vez se veía más cercano el boleto a la final para el equipo de Tuchel, y así sucedió con una gran combinación entre Kanté y Christian Pulisic. El jugador estadounidense esperó a que alguno de sus compañeros apareciera en el área y le entregó el balón a Mason Mount para sellar el 2-0 definitivo.

El reloj ya no permitiría ninguna reacción del Real Madrid y los locales se dedicaron a controlar las acciones hasta que Orsato pitó el final del encuentro. El Chelsea está en su tercera final de Champions League y se enfrentará al Manchester City el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad