Chatón Enríquez optó por salvar a Chivas del descenso que jugar en Europa

Marco Fabián también pudo emigrar antes al Viejo Continente
Fuente: @pabloaceborm (Twitter)

Chivas puede presumir haber sido el trampolín para que varios futbolistas jugaran en Europa. El más grande ejemplo es Javier “Chicharito” Hernández, aunque también hubo otros como Carlos Salcedo, Marco Fabián y Jorge “Chatón” Enríquez. Sin embargo, los dos últimos pudieron emigrar siendo más jóvenes.

Leer más: Chatón deja el sueño europeo para jugar en la LBM

Según el Chatón, los altos mandos rojiblancos nunca les pidieron directamente que no salieran rumbo a Europa, aunque aceptó que “si necesitaban a todos los jugadores en su mejor momento” pues en aquel entonces el equipo estaba en una lucha por mantener su lugar en Primera División.

“No te digo que Chivas me cerró las puertas porque no me atrevería, pero en ese momento el club me tenía considerado, querían que dejara más legado, que madurara más. Después pasó el huracán de situaciones en Chivas que se iban directivos, llegaban otros y de nosotros jugando el descenso y fue una inestabilidad a nivel club”, resaltó el futbolista de 29 años en entrevista con ESPN.

Enríquez ahora jugará con el Club Veracruzano de Futbol Tiburón procedente del Salamanca de España, pero recordó que en el pasado, después de la Copa del Mundo Sub-20 que militó y los Juegos Olímpicos donde ganó la medalla de oro con la Selección Mexicana se le presentaron oportunidades para jugar en Italia y Portugal.

Marco Fabián tenía ofertas en el extranjero gracias a su experiencia con selecciones menores y a pesar de que se desesperó porque quería dejar al Guadalajara para cumplir el sueño europeo, entró en “esa dualidad de emociones que decían ‘tenemos que sacar esto adelante y después se irán a donde quieran'”.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer los estadios que albergarán los partidos de la Liga de Balompié Mexicano…

Fuente

Publicidad