¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Equipo oaxaqueño representará a México en el Mundial de Futbol 7

El equipo de los Chapulineros de Oaxaca representará a México en la Copa del Mundo de futbol 7.
Chapulineros de Oaxaca Futbol 7 (Foto: Internet)

Hay categorías de futbol que están descuidadas y que solo unos pocos se atreven a jugar a pesar de la falta de apoyo. Uno de los equipo que siempre se ha enfocado en impulsar el balompié mexicano son los Chapulineros de Oaxaca, equipo que en esta ocasión representará a México en la Copa del Mundo de Futbol 7 que se jugará en Roma, Italia.

Te recomendamos: Muere entrenador que fue baleado en Oaxaca.

Los Chapulineros de Oaxaca es un equipo deportivo que tiene detrás a la empresa MRCI, por lo que el club tiene participación en la Tercera División Profesional y en la Liga Premier Serie B (Segunda División). Al mismo tiempo se enfocan en el futbol 7, por lo que ahora fueron invitados para disputar la World Cup Championship Football 7 que se llevará a cabo del 21 al 23 de Septiembre en Roma, Italia.

El equipo se ha conformado con algunos jugadores oaxaqueños y exprofesionales que pueden demostrar haber jugador en Primera División o Liga de Ascenso. El entrenador es Adhemir Martínez quien cuenta con más de 27 años de experiencia en torneos nacionales e internacionales en la disciplina. Además, es auxiliar técnico es Marco Antonio Pimentel.

La plantilla de jugadores está conformado por:  Uriel Mendoza, Efraín Dimayuga, Jorge Sánchez, Juan Manuel Carreño, Cristian Risieri, Mario de la Rosa, Iván Herrera, Miguel Rojas, Yotsi Martínez, Yoset Gerónimo, Hervin Herrera, Ricardo Balderas, Luis Menes, Diego Castellanos, Stiven Alzate y Antonio García. Incluso se ha reforzado con jugadores nacido en Colombia y Chile.

El equipo oaxaqueño parte esta semana a Europa para comenzar su participación en la Copa del Mundo, en el sorteo fueron ubicados en el Grupo E, donde enfrentarán al América de Brasil y a Jablicka Chomutov de República Checa. No será el único mexicano, en el torneo también participará Sidekicks, equipo que se ubica en el Grupo C con el Paris FC de Chile y Lega Calcio de Italia.

La Copa del Mundo de Roma es organizada por la Federación Internacional de Futbol 7 (FIF7), la cual tiene renombre. Suerte a los equipos mexicanos que se arriesgan a participar en estos torneos que tienen muy poco reflectores, pero que son serios favoritos a ser campeones.

Te recomendamos: