No es una nota de sección policiaca, se trata de un acto que sucedió en un partido de futbol y todos nos quedamos sorprendidos. Este martes se realizó la Semifinal de la Copa de Asia, mientras los futbolistas de Qatar festejaban una anotación fueron agredidos por una lluvia de chanclas, así como leen, los aficionados contrarios les aventaron sus sandalias.
En uno de los partidos de las Semifinales del torneo asiático, se enfrentaron la Selección de los Emiratos Arabes Unidos y Qatar, un partido que envuelto por la rivalidad de ambos países. El marcador final fue contundente, 4-0 a favor de los qataríes, equipo que sufrió de una agresión bastante inusual por partes de los seguidores emiratíes.
Se jugaba el primer tiempo del partido, Qatar anotó el segundo a su favor y fueron a festejar cerca del tiro de esquina, justo donde estaban los aficionados del equipo rival. De inmediato comenzaron a sentir objetos que golpeaban sus cabezas, se quedaron impresionados cuando observaron que las personas se quitaban su calzado y se los aventaban.
Después del segundo gol de Qatar contra Emiratos Árabes, los hinchas locales desataron una tormenta de chancletas, zapatos y calzados varios sobre los qataríes, el peor insulto dentro de sus costumbres. Cuántos volverán descalzos? pic.twitter.com/4bKcPanfLr
— Martin Mazur (@martinmazur) January 29, 2019
Personal de seguridad tuvo que intervenir para pedirle a la afición que dejarán de aventar sus sandalias. Los jugadores de Qatar nunca entendieron a qué se debió el gesto, esto tiene que ver con ideología de los Emiratos Arabes Unidos.
La región que se profesa en los Emiratos es la musulmana, misma que tiene el pensamiento de que el calzado y la suela representan la suciedad, por lo que suelen quitárselos para entrar a las mezquitas a rezar. Además, cuando están en desacuerdo por alguna situación, suelen aventar sus zapatos o sandalias en representación de manifestación. Se trata del peor insulto.
Es por ello que los qataríes no entendían lo que estaba pasando.
Hay que destacar que es la primera vez en la historia de la Selección de Qatar que avanza a la final de la Copa de Asía de forma invicta, su rival será el combinado de Japón, una de las potencias de la confederación. El partido será este viernes a las 8 de la mañana en el Estadio Sheikh Zayed de los Emiratos.
¿Cuántos aficionados se abran ido descalzos?