Champions League se definiría con mini torneo

Lisboa se perfila para ser la sede de la Champions League.
El PSG previo a eliminar al Dormund | Fuente: Getty

Ya se van a cumplir casi tres meses desde que se suspendió la Champions League por la pandemia por el coronavirus, es por ello que la UEFA ya plantea reanudar, pero con un mini torneo. Para poder concluir la temporada 2020, los organizadores piensan en una sede que no represente muchos riesgos y Lisboa es una opción.

Desde la suspensión de todos todos los torneos de futbol, la Champions League tuvo que cerrar operaciones con cuatro eliminatorias de Octavos de Final pendientes. Según varios medios europeos, la UEFA se plantea la posibilidad de realizar un mini torneo desde la etapa de los Cuartos de Final, pero Estambul ya no podrá albergar la final por temas sanitarios.

La UEFA piensa en un plan de contingencia, los vuelos Turquía siguen restringidos y las preocupaciones entre las autoridades locales sobre la carga financiera de organizar la final sin aficionados es complicada.

Según información de ESPN, Alemania y Portugal son ahora las opciones más probables para albergar la conclusión de la competencia. Por ahora Lisboa lleva la delantera debido a la disponibilidad de dos estadios modernos el Estadio da Luz del Benfica y el Estadio Jose Alvalade del Sporting CP a sólo 5 kilómetros uno del otro.

Otro tema importante es que futbol profesional ya reanudó en Portugal y Lisboa apela a la UEFA porque ofrece un lugar neutral debido a la eliminación de todos los equipos portugueses antes de los Octavos de Final.

Todo esto se definirá en la reunión que sostendrá el comité ejecutivo de la UEFA a finales de junio.

Fuente

Publicidad