En un partido muy atractivo y lleno de emociones, Manchester City derrotó al Borussia Dortmund por un marcador de 2-1 en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
El conjunto alemán repitió la alineación que utilizó en la ida celebrada en el Etihad Stadium. Haaland, Reus y Knauff fueron los encargados de compartir el ataque.
https://twitter.com/BlackYellow/status/1382388310656618502
Los ciudadanos solo optaron por cambiar a Cancelo por Zinchenko en la lateral izquierda. Bernardo Silva fue el hombre más adelantado fungiendo como “9 falso”.
https://twitter.com/ManCity/status/1382389448906846213
45 minutos intensos
Al 6′, Dahoud lanzó un disparo desde la medialuna que fue al medio de la portería y el arquero del City contuvo, pero solo fue el primer aviso. La escuadra de Dortmund fue la encargada de pegar primero gracias al gol de Bellingham que llegó después de una serie de rebotes en el área del conjunto de Manchester al 15′
17 | BACK IN THE FIGHT!!!
JUDEEEEEEEEEE!!!#BVBMCI 1-0 pic.twitter.com/NQ9BQKsX7F
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) April 14, 2021
Tan solo 2 minutos después del gol, Akanji pudo poner el dos a cero cuando remató de cabeza un tiro de esquina, pero fue tapado por Ederson
La reacción del conjunto de Guardiola llegó hasta los 25′ cuando Kevin De Bruyne recuperó un balón al filo del área del Dortmund, pero su disparo se estrelló en el larguero. Al 32′, un recentro de Foden fue a dar a los pies de Riyad Mahrez y sacó un disparo raso que Bellingham salvó prácticamente debajo de los tres postes de la meta amarilla.
La primera parte ofreció muchas emociones y el Borussia Dortmund se llevó una ventaja mínima al descanso.
El City demostró su poder
La segunda parte comenzó de gran manera para los ciudadanos. Corría el 52′, Phil Foden se internó por la izquierda y mano un centro que Emre Can trato de despejar, pero pegó en su brazo y se marcó penal. Mahrez se encargó de convertir la pena máxima y poner el empate en el marcador.
https://twitter.com/ManCity/status/1382426454470893572
La respuesta de la escuadra alemana llegó con un disparo de Dahoud que la defensa del City pudo rechazar. El Dortmund tuvo otra chance de ponerse arriba en el marcador al 69′ con un remate de cabeza por parte de Hummels que se fue por arriba de la portería.
Kevin De Bruyne pudo ampliar la ventaja del City al 74′. El belga condujo la pelota desde la izquierda, corto hacia el centro dejando dos rivales en el camino, disparó y el balón fue atajado por Hitz para mandar a tiro de esquina. Ese córner fue jugado en corto y llegó al pico del área donde Phil Foden sacó un disparo con tanta fuerza que dobló las manos del arquero, pegó en el poste y se clavó en las redes. 2 a 1 lo ganaban los de Guardiola.
https://twitter.com/ManCity/status/1382432566825918470
A pesar de los esfuerzos del Dortmund, la pelota fue dominada por la escuadra inglesa. Con un marcador global de 4-2, Manchester City gana la serie y se instaura en las semifinales de la UEFA Champions League.
***
No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.