UEFA Champions League Femenil: Barcelona golea a Chelsea y se proclama campeón

Una final redonda para Barcelona.
Grandes campeonas | Foto: Getty

Por un marcador de 4 a cero, Barcelona derrotó a Chelsea y se proclamó como campeón de la UEFA Champions League Femenil 2021. 

El partido no pudo comenzar de la mejor manera para las jugadoras culés debido a que en el minuto 1 de partido, Melanie Leupolz cometió un error y metió un autogol luego de un rebote.  

El asedio blaugrana siguió durante los primeros minutos, y luego de una internada por derecha, la zaga blue cometió un penal tras no poder cortar un centro. Alexia Putellas fue la encargada de convertir el segundo gol del encuentro.

El dominio del Barcelona siguió y a los 20 minutos del partido, Aitana Bonmatí puso el 3 goles por cero en la pizarra tras una jugada colectiva muy buena por parte del conjunto culé. 

Para acabar con el recital del primer tiempo, Lieke Martens desbordó por la izquierda y mandó un centro para que Caroline Graham anotara el cuarto gol al minuto 36′. 4-0 para Barcelona al descanso.

Durante la segunda parte, Barcelona bajó un poco el ritmo de juego y Chelsea tuvo algunas oportunidades de anotar un gol para hacer más decoroso el marcador, pero la defensa blaugrana estuvo atenta a todos los embates del conjunto de Londres.

Con esta victoria, Barcelona conquistó su primer título de UEFA Champions League Femenil y también se convirtió en el primer equipo español en ganar este prestigioso título. 

¿Qué te pareció la final de la UEFA Champions League Femenil entre Barcelona y Chelsea?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

 

Publicidad