UEFA Champions League: Chelsea obtiene su boleto a semifinales a pesar de perder en contra de Porto

No le alcanzó al conjunto de Tecatito.
Un duro enfrentamiento | Foto: Getty

La escuadra del Porto ganó 1-0 la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League en contra del Chelsea. Lamentablemente, esto no le alcanzó y los ingleses obtuvieron su boleto a las semifinales gracias a un marcador global de 2-1.

El conjunto inglés, comandado por el alemán Thomas Tuchel, alineó con a Kai Havertz, Christian Pulisic y Mason Mount en el eje del ataque. N’golo Kanté también regresó al 11 titular.

Por otra parte, el equipo portugués confió en tres ex jugadores de la Liga MX para ser titulares en este juego: ‘Tecatito’ Corona en la delantera, Matheus Uribe en el medio campo y Agustín Marchesín bajo los tres palos.

Corona no aprovechó

Chelsea llegó al Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, España, con la ventaja “cómoda” gracias su victoria dos a cero en la ida, pero el Porto buscaba una hazaña idéntica a la que realizó al eliminar a Juventus en la ronda pasada.

Las acciones comenzaron al 7′ con un disparo de Mason Mount que fue rechazado por la zaga lusitana. Pero las pulsaciones de los ingleses se aceleraron cuando Mendy, arquero de Chelsea, perdió un balón que fue a dar directo a las piernas de ‘Tecatito’ Corona, quien disparó al arco, pero su tiro fue desviado por la defensa.

Corona pudo poner en ventaja al Porto al 32′ cuando un trazo largo cayó a sus pies dentro del área rival. ‘Tecatito’ controló el balón y lanzó una volea que se fue por arriba de la portería. La primer parte terminó con un cero a cero, y con Chelsea ganando el global por 2-0.

‘Tecatito’ tuvo dos oportunidades en el primer tiempo | Foto: @FCPorto (Twitter)

Las acciones en la parte complementaria iniciaron al 58′ cuando Mason Mount entró al área para sacar un disparo con la zurda que, de nueva cuenta, fue bloqueado por la defensiva del Porto.

La figura del arquero del Chelsea se agrandó cuando contuvo un cabezazo que Mahdi Taremi al 65′. La primer chance del Porto en la segunda mitad.

Para desgracia de los fanáticos mexicanos, ‘Tecatito’ Corona fue sustituido por Luis Díaz al 75′. Sus actuaciones en ambos partidos estuvieron muy por debajo de su mejor momento.

A solo unos minutos para el final del agregado, Taremi hizo un golazo de chilena digno del premio Puskas.

Con este gol terminó el juego con un marcador de 1-0 a favor de Porto, pero el global quedó dos por uno, dándole el pase a la siguiente ronda a Chelsea.

 

¿Podrá Chelsea ser el próximo campeón de la UEFA Champions League?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad