La leyenda continúa: Real Madrid logra su tercera Champions consecutiva [Goles]

Real Madrid y Liverpool se enfrentaron en el juego de la temporada: la final de la Champions League. En un juego con muchos sinsabores para todos.

El partido esperado llegó. El juego de juegos. La final de la Champions League. Real Madrid vs Liverpool se jugaban el último partido de la temporada y el escenario no podía ser mejor, el Estadio Olímpico de Kiev. En juego, la Orejona.

El inicio del enfrentamiento fue como se esperaba para algunos, el conjunto Red presionando arriba, sin dejar respirar a al cuadro Merengue e incluso teniendo sus oportunidades de gol. Para el recuerdo queda la gran atajada de Keylor Navas a puro reflejo, después de un potente Trenth Alexander Arnold.

La mala fortuna para el Liverpool y el espectáculo en general llegó con la lesión de Mohamed Salah, el hombre sensación del cuadro inglés. Al 24 una caída con Ramos provocó una lesión en el hombro del egipcio, que intentó, pero un par de minutos después tuvo que salir. El futbolista del momento fuera del partido clave.

A partir de ese momento el Madrid comenzó a hacer lo que no le habían dejado, tocar el balón, encontrar espacios, al punto de que lograron crear una oportunidad de gol, bien anulada por el silbante, después de que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema estuvieran en posición adelantada.

Así terminó el primer tiempo, más luchado que bien jugado, pero nivelado hasta cierto punto. El segundo tiempo estaba más abierto que nunca.

Los segundos 45 minutos fueron, ahora sí, como se esperaba. Apenas iniciaba e Isco mandó un balón al poste, pero era el primer aviso de lo que se venía. Al 50′ Benzema aprovechó el despiste de Karius y puso el pie cuando intentaba despejar y así marcar el primero. Sin embargo, la respuesta del Liverpool vino de inmediata, cinco minutos después Sadio Mané empató los cartones en un tiro de esquina.

Sin embargo, lo que estaba por pasar nadie lo esperaba. Gareth Bale entró al 60 y tres minutos después hizo una verdadera obra de arte. Una chilena dejó pasmados a todos los presentes en el estadio. Un verdadero golazo.

El último clavo en el ataúd se dio en el 82′. De nuevo Karius fue el protagonista. Un tiro del gales muy lejano, al cuerpo del arquero, el alemán no pudo contenerlo y se le resbaló. Otro horror que sentenció la final.

El MVP del Real Madrid fue el portero alemán. No hay duda. Pero ese, al final de cuentas, no fue problema del cuadro Merengue, quien alza su tercera Champions de manera consecutiva. Historia pura.

Publicidad