El Real Madrid salió a escena en los Octavos de Final de la Champions League y fiel a su estilo protagonizó jugadas polémicas, esta vez con el Ajax como gran víctima rival. ¿Qué sucedió?

En el minuto 37 del primer tiempo, el cuadro holandés se fue al frente en el marcador. Un cabezazo mal atacado por Thibaut Courtouis permitió que Nicolás Tagliafico anotara el gol que significó la ventaja -justa- de los pupilos de Erik ten Hag. Sin embargo, en una jugada que no parecía haber nada polémica, el VAR se encargó de provocarla. El árbitro central fue avisado de un problema y revisó la pantalla. ¿Decisión final? Gol anulado por fuera de juego.

Estos fueron los goles en el regreso de la Champions League [Video]

Las imágenes sobre la jugada no parecían ser claras sobre el offside marcado y muchos no entendieron qué había sucedido. La respuesta más obvia para muchos fue “el Real Madrid recibiendo ayuda de los árbitros, otra vez”. Tanta fue la polémica generada por la anotación quitada al Ajax que incluso la UEFA tuvo que salir a explicar lo sucedido, en una situación no muy habitual.

A través de sus redes sociales, las cuentas de la Champions League en español e inglés detallaron el por qué se anuló el gol y esto fue lo que escribieron:

Pese a la explicación, algunos fanáticos ven muy rigorista la decisión, como varias entorno al cuadro Merengue en la historia de la Champions League, pero al menos la duda quedó resuelta.

Así quedaron las llaves para los Octavos de la Champions

En la serie, el Real Madrid regresa a España con una ventaja importante por el gol de visitante. El 2-1 a favor les encarrila la eliminatoria, aunque para poder asegurar su boleto a Cuartos de Final deberá mejorar lo hecho en la cancha en Holanda, pues fue superado de manera clara.

El otro partido que cerró el telón esta semana fue el Tottenham vs Borussia Dortmund, que lucía sumamente atractivo pero que los Spurs se encargaron de romper. Un 3-0 contundente en Wembley le da mucha ventaja a los de Mauricio Pochettino, aunque en Alemania no deberá distraerse. Un gol en tierras germanas a favor de los ingleses prácticamente liquidaría todo. Aquí los goles por si te los perdiste.